domingo, 9 de marzo de 2014

SANCHEZ, INTENDENTE DE TRES ARROYOS: "EL 50% DE LA PRODUCCION PRIMARIA DEL DISTRITO ESTA INDUSTRIALIZADA"






"Es cuestión de trabajo, tiempo, consensos y dedicación"

El intendente del distrito de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sánchez, participó activamente de la organización de la Fiesta Provincial del Trigo, apoyando explícitamente la presencia de Puerto Quequén en la exposición.

Si algo caracteriza a la zona es su principal actividad económica: la agricultura, siendo Tres Arroyos el corazón triguero de la provincia. Su actual intendente va por el tercer mandato ininterrumpido en la comuna, representando al Movimiento Vecinal, un partido eminentemente local pero que supo articular políticamente con las diferentes administraciones provinciales y nacionales en beneficio de su comunidad.

"Las cosas hay que hacerlas en una mesa, sentados, viendo los reclamos de cada parte y cómo solucionarlo" dijo Sánchez, refiriéndose específicamente a las problemáticas gremiales que menciona recurrentemente el sector productivo. Precisamente, el jefe comunal señaló que "siempre después de un paro terminamos en una mesa viendo como solucionar el problema".


La industrialización es la diferencia

El envidiable Parque Industrial de Tres Arroyos no es poca cosa: "hemos tratado de industrializar la producción primaria: hoy el 50% de esa producción primaria está industrializada en el distrito, con valor agregado, dando mano de obra a nuestra gente" contó Sánchez.

Un detalle que no pasó inadvertido fue la referencia que hizo sobre nuestra estación portuaria: "es muy importante el Puerto que Contenedores en Quequén", agregando que se están preparando a tal efecto: "hemos instalado una Aduana en nuestra ciudad".

La frase puede sonar a clisé pero en boca de Carlos Sánchez tiene otro significado: "es cuestión de trabajo, tiempo, consensos y dedicación" subrayó el jefe comunal. Y es creíble.



Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM