domingo, 23 de febrero de 2014

DECLARACION DE EMERGENCIA AMBIENTAL EN QUEQUEN: FARIAS PIDIO EL ACOMPAÑAMIENTO DEL HCD






Preocupación por el crítico estado del medio ambiente en la zona

Este Lunes 17 de febrero de 2014 se realizó una reunión con la Comisión de Medio Ambiente (Presidida por el Concejal Mario La Battaglia) en el Salón de la Democracia para informar sobre la problemática ambiental del Distrito, con especial atención a la situación en Quequén.

Asistió especialmente a la reunión el Diputado Provincial Pablo Farías autor del Proyecto de Ley de Declaración de Emergencia Ambiental y Sanitaria de la costa de Quequén.

Los concejales presentes fueron: Alberto Esnaola (UCR); Cristina Biar (FR); Sandra Antenucci, Marisa Roldán (UP-FE). También estuvo presente el Secretario del HCD Walter Bravo.

Participaron también de dicha reunión la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, con su representante Carlos Nicolosi; la Fundación Surfrider Argentina, con su  representante Andrés Jaureguiberry; la Asociación Geo Demeter, con su representante Richard Dean; y  la Agrupación de Navegación a Vela Vito Dumas.

Farías, representante del Frente Progresista Cívico y Social, dio detalles de la iniciativa parlamentaria y la necesidad de acompañamiento por el pleno de concejales de Necochea, así como los distintos bloques del legislativo provincial.

En el mismo sentido, Farías invitó a los concejales y a los representantes de las entidades ambientalistas  y autonomistas de Quequén a  acompañarlo a una reunión con las autoridades del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) para que "se encargue de hacer una rápida reparación de la salida del caño al mar y que el municipio haga la inversión necesaria para concretar la planta de tratamientos cloacales".

Además en la visita Farias anunció que  le solicitará a ABSA (Aguas Bonaerenses SA) que sea reemplazado el caño maestro de efluentes cloacales que pasa por debajo del lecho del río, que recientemente fuera reparado por la Prefectura Naval Argentina y el municipio.

Farías fue el autor del proyecto para declarar la emergencia medioambiental en las playas de Quequén, haciendo hincapié en la situación que se vive en Punta Carballido con los líquidos cloacales. Al respecto, indicó que "el proyecto fue aprobado por unanimidad en la comisión y ahora está en la Comisión de Asuntos Institucionales".



No hay comentarios:

Publicar un comentario