miércoles, 13 de noviembre de 2013

UNA BUENA: LA SOJA, IMPARABLE


La soja volvió a subir y ya alcanzó los 485 U$S/tn en Chicago)

La soja volvió a subir y ya alcanzó los 485 U$S/tn en Chicago

La oleaginosa operó en alza por cuarta vez consecutiva en el mercado internacional. Paralelamente, el trigo y el maíz apenas registraron cambios.

13 Noviembre 2013 | 17:07


En Rosario, el mercado "presentó pocas novedades. La llegada de lotes de trigo de la cosecha nueva continúa deprimiendo los precios, mientras que la operatoria alrededor de la soja se desarrolló tarde, a la espera del desenlace de un fluctuante mercado de Chicago. Sobre el cierre, la capacidad de pago de las fábricas rondaba los mismos valores que ayer", dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja con descarga un comprador ofreció $ 2.010/ton, aunque en operaciones canalizadas a través de ROFEX se pagaron valores superiores a $ 2.100/ton en futuros con entrega en noviembre.

Por trigo se ofrecieron u$s 240/ton en condiciones Cámara y u$s 250/ton con PH 76, en ambos casos para la entrega en diciembre.

En cuanto al maíz, los consumos continuaron buscando agresivamente la mercadería a valores ubicados entre $ 970 y 1.020/ton con descarga inmediata. La exportación pagó entre u$s 150/ton por maíz nuevo.

Con respecto al sorgo, un exportador ofrecía abiertamente $ 950/ton con descarga inmediata, mientras que por mercadería con entrega en abril se repitieron los u$s 130/ton.

En tanto, el girasol se negoció a $ 1.480/ton con descarga inmediata.

Paralelamente, en Chicago la soja subió apenas 0,18 U$S/tn, cotizando a 484,92 U$S/tn, "sostenida por el dinamismo que presenta el sector agroexportador norteamericano, logrando compensar la presión ejercida por la cosecha", según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz perdió 0,98 U$S/tn y cerró a 169,18 U$S/tn, "ante las recientes versiones de un recorte en la utilización del cereal para la producción de bioetanol", señaló la consultora. 

Finalmente, el trigo ascendió sólo 0,09 U$S/tn, concluyendo la jornada a 237,18 U$S/tn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario