domingo, 6 de octubre de 2013

CRISTINA DELEGA LA PRESIDENCIA EN BOUDOU POR ORDEN MEDICA






Cristina Kirchner delega la presidencia en Boudou por orden médica

La jefa de Estado padece una "colección subdural crónica", informó esta noche el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. "No puede hacer ningún esfuerzo intelectual, hay que cuidar su cerebro", aseguraron a Infobae los especialistas

La presidente Cristina Kirchner padece una "colección subdural crónica" y tomará  un mes para hacer "reposo", por prescripción médica. Así lo informó el sábado por la noche el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, luego de que la jefa de Estado ingresara al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para hacerse estudios por un cuadro de "cefaleas".

"La Presidenta concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia de estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefaleas se solicitó su evaluación neurológica al instituto de neurociencias de la mencionada fundación", indicó el vocero presidencial. Y agregó: "Una vez realizados los estudios de control correspondientes se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica, y se indicó reposo de un mes junto al seguimiento evolutivo estricto".

La jefa de Estado permaneció en la Fundación Favaloro cerca de ocho horas. Ésta fue la tercera vez que Cristina Kirchner elige una institución privada para tratarse un problema de salud. El año pasado, fue sometida a una operación en el Hospital Austral en la que se le extirpó la glándula tiroides luego de que se le diagnosticara cáncer en la región. No obstante, tras el procedimiento quirúrgico, estudios finales indicaron que no se encontraron células cancerígenas. Además, en agosto pasado se realizó un chequeo en el sanatorio Otamendi.

Este sábado la jefa de Estado fue alojada en la habitación 911 del noveno piso de ese centro de salud, en Belgrano al 1700 del barrio porteño de Montserrat. En torno de las instalaciones de la institución no se notó mayor movimiento, ni custodia especial.

Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou, quien quedaría a cargo de la Presidencia, estaba regresando el sábado por la noche desde Brasilia, donde se reunió con su colega del Senado Federal brasileño, Renán Calheiros, y el ex presidente de Brasil y actual senador José Sarney.

En el encuentro, analizaron la conformación de una comisión parlamentaria entre ambos países "Esa es la instrucción de nuestras líderes", explicó Boudou.

A continuación el comunicado oficial emitido por la Presidencia de la Nación:

"La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal.
Posteriormente, la Sra. Presidenta no presentó síntomas.

"En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación, a cargo del Dr. Facundo Manes.

"Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica.

"Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico".

Dr. Luis Buonomo
Dr. Marcelo Ballesteros
UNIDAD MEDICA PRESIDENCIAL
 

Antecedentes médicos de la Presidente

El último chequeo que se practicó Cristina Kirchner había sido en agosto de este año en el sanatorio Otamendi de la Capital Federal. En esa oportunidad, ingresó a las 8 de la mañana y se realizó una mamografía, un estudio papanicolaou y otras revisiones de rutina, que arrojaron resultados normales. En ese mismo nosocomio nació Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner y Rocío García.

Cristina Kirchner tiene hipotensión arterial crónica. El año pasado debió cancelar dos veces sus actividades por un bajón de presión, el 31 de octubre y el 22 de agosto. Por aquellos episodios, la Unidad Médica Presidencial, a cargo de Luis Buonomo, había dado 48 horas de reposo.

La primera vez que la Presidente sufrió un cuadro de lipotimia fue en 2009, cuando debió suspender un viaje a Cuba por una semana. En 2011, antes de las elecciones presidenciales, canceló en abril su asistencia a una visita de Estado en México, y en mayo a una cumbre en Paraguay.

Las bajas de presión descriptas no están relacionadas con la medicación que la jefa de Estado toma todos los días desde que en enero de 2012 le extirparon la glándula tiroides. La Presidente reemplaza esa falta con levotiroxina.

Aquella intervención quirúrgica fue el problema de salud más importantes que atravesó la Presidente, cuando fue operada durante 3 horas y media en el Hospital Austral por la extracción de su glándula tiroides. La cirugía se concretó sin complicaciones.

INFOBAE



--
Publicado por Blogger para LANUEVACOMUNA.COM el 10/05/2013 11:23:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario