lunes, 16 de septiembre de 2013

ATCADE ADVIERTE: "LA TASA VIAL MUNICIPAL QUE LA PAGUEN LOS EXPORTADORES






"No estamos en condiciones de pagar nada porque la tarifa es muy baja"

El dirigente de ATCADE Miguel Aguilar rechazó abiertamente el proyecto de Tasa Vial que comenzó a tratarse en el HCD local durante la última sesión. "No fuimos consultados" dijo el líder de los transportistas.

En una entrevista a los medios, Miguel Aguilar, secretario general de ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos), se refirió al proyecto de ordenanza que se trató la semana pasada en el Concejo Deliberante de Necochea.

"Esto lo tendrían que hablar con los exportadores, con los acopiadores o con los dadores de carga, esto es un costo que no vamos a asumir" dijo Aguilar.

El dirigente relató que se consultó a las delegaciones de ATCADE del interior de la provincia e incluso con la otra entidad del rubro, ATCOA (Asociación de Transportistas de Cereales, Oleaginosas y Afines), y todos coinciden en rechazar de plano el intento de cobrarle un impuesto a los trabajadores del volante. "No estamos en condiciones de pagar nada porque venimos con una tarifa muy baja" explicó.

"Ya se le han dado muchas oportunidades al municipio de Necochea para recaudar plata con la Playa de Camiones y no han hecho nada" señaló el referente de los transportistas.

La iniciativa fue elaborada y presentada por el concejal Pablo Aued del bloque de Unión con FE en la última sesión del HCD. El proyecto, que fue girado a comisión, habla de la creación de un " ´FONDO COMPENSADOR VIAL PARA QUEQUEN´ para el mantenimiento y mejoras de las arterias pavimentadas y no pavimentadas del radio urbano y semiurbano de la localidad de Quequén y el fortalecimiento del sistema de salud pública de la misma ciudad".

"Acá se hacen las cosas al revés, por atrás: no estábamos al tanto de nada, no consultaron a nadie, si quieren recaudar que la tasa la paguen los exportadores" finalizó Aguilar.


AUDIO AGUILAR: