miércoles, 24 de julio de 2013

NUEVO COMPAS DE ESPERA EN LA NEGOCIACION DEL CONFLICTO DE LOS TRANSPORTISTAS





Comenzó a tratarse un aumento de tarifas para los fletes de carga de cereales

Se realizó en la jornada del martes 23 de julio una nueva ronda de negociaciones para tratar de resolver el conflicto de las tarifas de transporte de carga de cereales.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de La Plata en el marco de la denominada mesa de cargas y estuvo presidida por el ministro de Obras Públicas Jorge Otharán, el secretario Javier Mazza y el director Marcelo Rivero. Por la parte reclamante, estuvieron los representantes gremiales del sector encabezados por Miguel Aguilar de ATCADE junto al abogado de la entidad, el Dr. Matías Afife, así como federaciones de transporte de cargas; mientras que por la parte empresaria, hubo asistencia perfecta: estuvieron (al contrario de otras veces) las entidades del campo, de centros de acopiadores y empresarios.

El Dr. Matías Afife precisamente dialogó con LANUEVACOMUNA.COM y relató como fue la extensa reunión, señalando que "se comenzaron las negociaciones, se empezó a tratar un aumento de tarifas adecuado así como otros temas que son de interés para el sector, como es la disminución de la demora en el cobro por cada flete".

El letrado expresó que "quedó de manifiesto que la tarifa está desactualizada frente a la inflación por el aumento de los insumos del transportista". "ATCADE se comprometió a entregar dentro de las 48 horas un estudio de costos más pormenorizado a pedido de la parte empresaria" relató Afife.

En el cónclave se trató también la gran deuda que acumula la poderosa empresa cerealera "La Bragadense" con la Cooperativa de Tranportes de Bragado. "Son 180 transportistas a los que se les adeuda cerca de 3 millones y medio de pesos por viajes realizados" señaló Afife, explicando que para evitar estas situaciones se exigió que la provincia realice una fiscalización más rigurosa de la actividad para evitar los abusos de los acopios.

"Le pedimos a la provincia y a la secretaría de transporte un compromiso más fuerte con este tema" agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario