viernes, 19 de julio de 2013

PIQUETES DE TRANSPORTISTAS: EL CONSORCIO DE PUERTO QUEQUEN REALIZO UNA DENUNCIA EN EL JUZGADO FEDERAL


No hay legitimidad en los reclamos que
puedan justificar actos ilícitos

En mi carácter de presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén expreso mi más absoluto repudio a las acciones ilegales tomadas por ciertos grupos de manifestantes en oportunidad del lockout que vienen llevando adelante los transportistas de cereales.

Hemos aguardado con prudencia que el conflicto se resolviera en las instancias administrativas de la Provincia de Buenos Aires, pero más allá de la postura que decida tomar cualquiera de los actores  no podemos dejar de puntualizar  el total rechazo y reprobación de las acciones de bloqueo de mercaderías y combustibles que tiene en vilo a toda la sociedad del distrito de Necochea.

La desproporcionada medida ha causado un inmenso daño económico tanto en forma directa a este Consorcio de Puerto Quequén, como así también a todos los trabajadores y operadores vinculados directa e indirectamente de la cadena exportadora y portuaria.

Frente a ello, iniciaremos acciones legales contra los responsables a fin de que los afectados resulten resarcidos por los daños económicos causados.

Visto que dichas acciones han entorpecido de manera ilegal el tránsito sobre rutas y alterado además el tránsito internacional de mercaderías, procederemos a incoar las acciones penales con relación a la posible comisión de los delitos tipificados en los artículos 149 bis y 149 ter del Código Penal ante la Fiscalía Federal con asiento en el distrito de Necochea.

Urgimos a quienes continúan bloqueando el tránsito de combustibles, insumos y mercaderías hacia la ciudad de Necochea y con destino a Puerto Quequén a que de manera inmediata procedan a cesar en dichas actitudes.

Resulta inaceptable que en un Estado de Derecho, con plena vigencia de las instituciones, un grupo de personas, cualquiera sea su número y la legitimidad de su reclamo, cometa actos ilícitos para obtener sus fines.


Doctor José Luis De Gregorio
Presidente del Consorcio de Gestión                                                                                                 
del Puerto de Quequén

No hay comentarios:

Publicar un comentario