viernes, 5 de julio de 2013

ANTE LA SOSPECHA DE QUE PRODUCTORES RETIENEN TRIGO, MORENO APLICARIA LEY DE DESABASTECIMIENTO


Trigo: Moreno quedó habilitado para aplicar la ley de desabastecimiento

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quedó habilitado para aplicar la Ley de Abastecimiento, que prevé desde decomiso de la mercadería hasta prisión, para garantizar el suministro de trigo en el mercado interno. La medida se adoptó mediante la resolución 67, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del propio funcionario. 
    
05.07.2013 08:28:00

Allí se autoriza la aplicación de la Ley 20.680 y se advierte que "los distintos sectores intervinientes en los procesos productivos de trigo pan, condición estándar y harina para panificación derivada del mismo que detenten tenencia física de dicho producto, deberán ejecutar las acciones comerciales tendientes a proveer adecuadamente al mercado interno". 

Advierte que la medida tendrá vigencia a partir de hoy y remarca, en los considerandos de la resolución, que "el suministro de harina de trigo y sus derivados resulta prioritario para la satisfacción de las necesidades básicas de la población".

El Gobierno ya había advertido sobre la aplicación de la Ley de Abastecimiento, una norma que data de 1974, ante los faltantes de trigo que empuja el precio del pan y otros productos fabricados con el cereal.

La Casa Rosada sospecha que los productores retienen el trigo y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, ordenó un "relevamiento de acopiadores y empresas exportadoras que puedan llegar a tener un stock de trigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario