jueves, 11 de julio de 2013

CONFLICTO POR LAS TARIFAS: TRANSPORTISTAS PARALIZARAN PUERTO BAHIA BLANCA Y LA RUTA 2





Sin solución ni diálogo, se extiende la medida de fuerza de los transportistas

Se endureció el conflicto por el precio de las tarifas y los transportistas de cereales decidieron cortar a partir del próximo lunes 15 de julio el Puerto de Bahía Blanca y la autovía 2 a la altura de Coronel Vidal. También se extiende el paro al sector de los transportes de combustibles en toda la región.

La pelea por la actualización de las tarifas del transporte de cargas de productos agrícolas toma ribetes cada vez más conflictivos. En una asamblea realizada hoy jueves 11  en una de las rotondas de Quequén, un numeroso grupo de pequeños y medianos empresarios de transporte de cereales y oleaginosos, así como conductores de camiones, decidieron hoy dar la pelea por la adecuación y regularización de la tabla de tarifas del sector. La asamblea, convocada por las entidades ATCADE y ATCOA, reclama un aumento del 30%, el cual es denegado sistemáticamente por las empresas de acopio de cereales y agroexportadoras con el aval de las autoridades provinciales.

Los transportistas vienen denunciando desde hace tiempo los contratos abusivos de las empresas cerealeras, las que se quedan incluso con una cuarta parte de lo tarifado, algo insostenible por los dueños de camiones que tienen que hacerse cargo de los altos gastos por costos de mantenimiento de las unidades.

Miguel Aguilar (de ATCADE) y Juan Modesto (de ATCOA)  informaron al término de la asamblea que a partir de hoy jueves el paro de transportistas se extenderá a las cargas de papa en la zona de Balcarce, Miramar y Mar del Plata, así como de transporte de todo tipo de combustibles.



Paro total en los puertos

El Puerto de Quequén fue el primero en sentir la medida de fuerza: desde el pasado fin de semana ya no hay actividades en la estación portuaria. En la asamblea de hoy, los transportistas decidieron que a partir del próximo lunes la medida de fuerza se extienda también al Puerto de Bahía Blanca, donde se paralizarán todas las actividades con todas las consecuencias económicas que eso implica.

Finalmente, también se decidió realizar con los cortes de ruta en amplios sectores de la provincia pero sin duda el que más va a dar que hablar es el que se realizará en la autovía 2, a la altura de Cnel. Vidal también el próximo día lunes, en el momento en que se inicia el período de vacaciones de invierno.


AUDIO AGUILAR:



ATCADE.ORG
ATCADEGREMIAL@GMAIL.COM


ATCADE