________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

viernes, 8 de febrero de 2013

SEÑALAN QUE LA AFIP PERSIGUE A LOS PRODUCTORES PARA QUE VENDAN CEREALES ACOPIADOS

Ruralistas de la FAA denunciaron "aprietes" de la AFIP para que vendan la soja

Ruralistas de la FAA denunciaron "aprietes" de la AFIP para que vendan la soja

El campo denunció que el gobierno nacional "persigue a los productores" enviándoles al fisco para que controle la cosecha "con un operativo de apriete inexplicable"



Los miembros del Comité de Acción Gremial de la FAA afirmaron en un comunicado que "en las últimas horas, los productores recibieron la visita de inspectores que vienen supuestamente a hacer un relevamiento inocente; sin embargo, sabemos qué hay detrás de todo esto: el afán recaudatorio a costa de la expoliación de un solo sector".

Al respecto, el vicepresidente 1 de la entidad, Julio Currás, señaló que "hoy muchísimos productores nos informaron de la avanzada de la AFIP, en un movimiento persecutorio que sólo se entiende como parte del destrato de esta gestión al sector agropecuario".

"Cada productor puede y debe vender el fruto de su trabajo cuando quiera y le convenga, y no tener que soportar la presión de (el titular de la AFIP, Ricardo) Echegaray porque necesitan dólares", expresó.

El Comité de la FAA argumentó que "si hoy el productor vende su soja le pagan con un dólar a tres pesos y monedas, mientras que para comprar los insumos que necesita para seguir trabajando precisa dólares billete a ocho pesos". "Por eso se deja parte de la producción en reserva", justificó.

Además, alegó que "todavía hay cereal en muchos campos porque los productores no han podido sacarlo por falta de caminos, o por estar en zonas próximas a áreas inundadas, mientras que siguen sin obtener ningún tipo de ayuda del gobierno nacional ni provinciales".

"Como es habitual en el kirchnerismo, se ve al sector agropecuario como 'salvavidas' cuando se le complica la caja, cosa que les preocupa en un año electoral; al tiempo que siguen dándole la espalda sistemáticamente a todos nuestros reclamos y pedidos", cuestionó.

INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario