viernes, 8 de febrero de 2013

PARA EL INDEC, EN 2012 CRECIERON LAS EXPORTACIONES POR LOS SUBPRODUCTOS DE LA SOJA

El valor de las exportaciones agropecuarias creció un 5% en 2012)

El valor de las exportaciones agropecuarias creció un 5% en 2012

Los precios de las manufacturas provenientes del sector fueron las que más ascendieron, principalmente por los residuos de la industria alimenticia, como los subproductos de soja.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) señaló que el valor de las exportaciones agropecuarias subió un 5% en 2012. 

"Los precios de las Manufacturas de Origen Agropecuario fueron los que más crecieron, principalmente por el comportamiento de los Residuos y desperdicios de la industria alimenticia (subproductos de soja: 19,2%), en tanto el resto de los subrubros presentaron variaciones negativas en sus precios; entre ellos: Carnes y sus preparados, Productos lácteos (leches preparadas: -10,2%) y Grasas y aceites (aceite de soja: -2,6% y aceite de girasol: -10,1%)", sostuvo el informe. 

Paralelamente, el organismo indicó que "los precios de las exportaciones argentinas se incrementaron un 1,5%, en tanto las cantidades presentaron una disminución del 4,7%; en este período las exportaciones fueron de 81.204,7 millones de dólares, un 3,3% inferior al valor alcanzado en el 2011. En el cuarto trimestre de 2012 los precios aumentaron un 5,5% y las cantidades disminuyeron un 9,9%, donde el valor registrado fue de 19.353,0 millones de dólares, un 5,0% inferior al cuarto trimestre de 2011". 

Finalmente, el relevamiento mostró que para las Manufacturas de Origen Industrial "los precios de los Producto químicos, Materiales de transporte y Máquinas y aparatos eléctricos compensaron las bajas registradas en el resto de los subrubros".

INFOCAMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario