jueves, 12 de septiembre de 2019

CANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO SALEN A DEFENDER A LAS AGROEXPORTADORAS



CANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO SALEN A DEFENDER A LAS AGROEXPORTADORAS







Los principales candidatos por el espacio de Arturo Rojas negaron la posibilidad de un embargo a las multinacionales.

Los candidatos a concejal por el espacio de Juntos por el Cambio, Guillermo Sánchez y Marcelo Schwartz criticaron al intendente y candidato del Frente de Todos, Facundo López, al que catalogaron de estar en «retirada».

Quienes forman parte del espacio del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén y candidato de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, señalaron que no hay embargo sino que lo que habría es una medida cautelar inhibitoria y señalaron desde el punto de vista jurídico “que todo juicio tiene su riesgo y la Municipalidad acá promovió un apremio con irregularidades eso después puede costarle dinero a todos los contribuyentes”.

A su vez el abogado Guillermo Sánchez declaró que la situación del cobro de sueldos en tramos no sucede en ningún otro municipio de la provincia, sin nombrar el caso de los cooperativistas que tienen sueldos adeudados por la Municipalidad de La Plata, al mando del intendente Julio Garro (Pro-Juntos por el Cambio).

La coparticipación municipal según datos de la provincia, se redujo casi un 20%, es decir que en 2019 se perdieron casi 13 mil millones de pesos en todas los municipios bonaerenses.

Los datos oficiales aseguran que entre enero y agosto de este año, la Provincia distribuyó casi 78 mil millones de pesos entre los 135 bonaerenses. La cifra es un 32 por ciento más que los casi 59 mil millones de pesos que se habían coparticipado en el mismo período de 2018, y está exactamente 22 puntos por debajo de la inflación medida por el INDEC.

Esto significa que los municipios perdieron unos 12.800 millones de pesos en estos siete meses del año, a pesar de lo cual la mayoría mantiene sus economías a flote. De ese recorte, 1.400 millones se explican por la caducidad de los fondos de Infraestructura que se derramaron en 2016 y 2017, cuyos remanentes se liquidaron en 2018.

DE LOS PERONISTAS

PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario