sábado, 14 de septiembre de 2019

ATROPELLO INSTITUCIONAL: AMENAZAN AL INTENDENTE CON HACERLE JUICIOS POR TASA PORTUARIA



ATROPELLO INSTITUCIONAL: AMENAZAN AL INTENDENTE CON HACERLE JUICIOS POR TASA PORTUARIA







“La Intendencia busca impedir operar por Puerto Quequén”. Lo indicó Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), haciendo referencia a la medida judicial iniciada por el municipio de Necochea por el cobro de la denominada “tasa portuaria” a las exportadoras.

En diálogo con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez, el empresario explicó que “el viernes de la semana pasada algunas empresas empezaron a recibir algunas notificaciones judiciales porque el municipio de Necochea había pedido embargar todas las cuentas”.

“Las empresas no son multinacionales, sino empresas de Necochea y Quequén que dan empleo desde hace décadas”, destacó, puntualizando que “la solicitud de la intendencia, básicamente, pasa por embargar todas las cuentas, impedir pagar salarios y servicios, e impedir operar por Puerto Quequén”.

Idígoras comentó que “esto está basado en una serie de argumentos que, según nuestros abogados, están viciados en su contenido porque hace referencia a otro tipo de acciones, absolutamente ajenas, como comparar el Puerto con el Casino difícil de comprender”.

“Nosotros estamos litigando en la justicia el hecho de la supuesta deuda, porque la consideramos ilegal e inconstitucional, por lo que tampoco hubo una notificación previa, que era lo que debía haber ocurrido”, dijo.

El dirigente empresario afirmó que “es importante aclarar que, como las empresas son de Necochea, más allá de la forma en la que operan y demás, el año pasado estuvimos conversando con el municipio para hacer un aporte solidario y reemplazar esa supuesta deuda”, indicando que “nos pusimos de acuerdo, pero lamentablemente por situaciones ajenas a nuestra comprensión la intendencia decidió no aceptar ese dinero. La verdad que esto nos desconcierta notablemente y estamos consternados por esta decisión del municipio”.

“Estamos analizando iniciar una demanda por diferentes actitudes, que van desde incumplimiento de los deberes de funcionario público y otras que no pueden hacerse públicas”, completó, para sostener que “sinceramente, creemos que este tipo de medidas no pueden afectar el trabajo y le estamos solicitando al municipio que rápidamente rectifique esta medida porque lo único que van a generar es la imposibilidad de seguir trabajando”.

PRIMICIAS 2262

PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario