domingo, 4 de agosto de 2019

LOS FESTEJOS POR LOS 110 AÑOS DE CLARAZ



LOS FESTEJOS POR LOS 110 AÑOS DE CLARAZ






Las actividades de celebración serán a beneficio de la Unidad Sanitaria del pueblo y se realizarán en el predio del campo de doma, aunque de haber mal clima se trasladarán al salón de la Asociación de Fomento.

Este viernes se cumple el 110° aniversario de la localidad de Claraz, y desde la Delegación municipal, a cargo de Susana Pancotti, se informó que los festejos oficiales se llevarán a cabo el domingo 4 de agosto en el predio de doma. En caso de mal clima antes o durante, las actividades se trasladarán al salón de la Asociación de Fomento del pueblo.


Para dicha jornada de celebraciones (que tendrán eventos a beneficio de la Unidad Sanitaria de la localidad), el comienzo está estipulado a partir de las 9 de la mañana, y el cronograma será el siguiente:

9 hs. Izamiento de la bandera nacional y apertura de la fiesta.
Carrera del poncho.
Ordeñe de la vaca arisca.
Carrera del rastrín.
12. 30 Almuerzo.
14 hs. Desfile institucional.
Acto protocolar.
Actuación de la Peña “El Despertar de mi pueblo”.
Grupo coreográfico “Claraz”.
Danze Claraz.
Corte de la torta.
Jineteadas de ovejas.
Carrera del peludo.
Durante los eventos, habrá a disposición de la gente venta de carne asada, chorizos, empanadas, tortas fritas y chocolate.

Vale recordar que hace 110 años, se empezó a cristalizar un sueño llevado a cabo por Narciso Ocampo y su esposa, cuando donaron las hectáreas para la formación de una población. Se decidió que el lugar se denominara Claraz, apellido de dos hermanos franceses que trabajaban en la zona, uno de ellos con el ferrocarril y el otro en trabajos de investigación como zoólogo.

MUNICIPIO NECOCHEA

PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario