lunes, 5 de agosto de 2019

ASEGURAN QUE DESPUES DE LAS ELECCIONES «HABRA UNA SUBA MUY MARCADA DE TARIFAS»




ASEGURAN QUE DESPUES DE LAS ELECCIONES «HABRA UNA SUBA MUY MARCADA DE TARIFAS»






El economista Arnaldo Bocco, calificó de “muy alta” la inflación actual, y especuló con que la situación puede agravarse en los próximos meses, al asegurar que después de las elecciones, el Gobierno va a aplicar una suba generalizada de tarifas, que hasta ahora viene “planchando” para mostrar índice de precios “contenido” de cara a las elecciones.

En declaraciones periodísticas a La Cielo FM 103.5, Bocco (foto) aseguró que “la inflación es muy alta” y dio que podría ser “extremadamente alta”, si el gobierno aumenta las tarifas como se prevé. Los dichos tuvieron lugar durante el programa «Todo no se puede», que conducen Albino Aguirre y Matías Saez.

“El Gobierno, gane o pierda las elecciones, va a hacer una suba muy marcada de tarifas, de combustible y de peajes”, todo eso –aseguró el economista- podría dispararla inflación que se muestra contenida como consecuencia de medidas electoralistas que aplicó el gobierno, como “congelar” las tarifas hasta después de las elecciones, o postergar la suba en el precio del combustible.

Bocco aseguró que después de los comicios, por lo que –aseguró- el Gobierno “va a seguir teniendo una inflación muy alta”.

“Además, hay algo que es constante, como el leño que alimenta el fuego de un hogar: la tasa de interés al 7% mensual que cobra el banco, genera inflación de costos en el resto de los productos de la economía”, concluyó.

INFOCIELO

PUERTO CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario