miércoles, 14 de agosto de 2019

LEDESMA: «QUE EL COSTO LO PAGUEN LOS MERCADOS PORQUE EL PUEBLO YA PAGO»



LEDESMA: «QUE EL COSTO LO PAGUEN LOS MERCADOS PORQUE EL PUEBLO YA PAGO»






Ledesma: “Que el costo lo paguen los mercados porque el pueblo ya pagó”

La variación del dólar pone en jaque el sueldo de los trabajadores, y en ese sentido Demian Ledesma, secretario General de la CGT, señaló que “estamos preocupados por las malas decisiones tomadas y por las que jamás tomó este gobierno, que permitieron que la mano invisible del mercado cayera a plomo sobre el poder adquisitivo de los trabajadores y de la gente en general”.

Luego, en el mismo lineamiento, admitió que “estamos mal y vamos peor, y lo que paso el domingo permitió ver que se corrieron algunos velos, como los de los medios y las fantasías de bonanzas inexistentes, grandes mentiras que venía sosteniendo un gobierno acostumbrado a mentir, que ganó y perdió de la mano del marketing”.

Asimismo, manifestó que “el domingo triunfó la política, y los globitos y las lucecitas de colores perdieron” para insistir rápidamente con que “hay que ajustar el salario acorde a la situación económica, mientras que el costo de este desmadre lo tienen que pagar los mercados que son manejados por directorios con presidentes, porque el pueblo ya pagó por la mala administración macrista”.

“Perdimos un 30% de poder adquisitivo en dos días gracias a una corrida bancaria como la que pasó y está en curso, y que afecta la vida de todos nosotros a largo plazo”, esgrimió más tarde, para adelantar que por ese motivo  “estamos en constantes reuniones, y lo bueno es que cada organización está armando las propuestas y exigencias que se van a presentar en el mediano plazo en mesas de negociación”.

Además, el gremialista apuntó con munición gruesa contra Mauricio Macri cuando puso de relieve que “el presidente es un caradura cuando anuncia 2000 pesos, cuando el nivel de pobreza lo marca un salario de 30.000 pesos y pone alegremente  un techo de 16.000. Y nos están tomando de vuelta el pelo con lucecitas proyectadas en los silos del puerto como pasa acá, por ejemplo”.

Con respecto a lo anterior, acotó enseguida que “el 27 de octubre se define si hay nuevo Intendente o la continuidad del actual. Y a partir de ahí, puede pasar que se acabe la mentira y la renta en dólares extraordinaria y el recurso espurio que se saca del sector económico más poderoso de la región para pasar a administrar el dinero público que hay en una situación de miseria y desesperación. Y ahí se acabó el globito amarillo y lo que queda es arremangarse para trabajar en serio. Por eso le pido a los vecinos que voten pensando en cuatro años porque la garrafa se termina en 15 días”.

Pero volviendo  al tema central, y tras subrayar que “no es cierto que estamos como estamos por culpa de lo que votamos”, destacó el sindicalista bancario que “el próximo gobierno tendrá que armar un plan de pago para saldar la deuda, y analizar la responsabilidad de los funcionarios que llevaron adelante estas políticas. Y si usaron el dinero para beneficio particular, si esto sucedió, que la justicia imponga los castigos a estos delitos y decisiones salvajes que tomaron, y habrá también que recuperar lo que supuestamente se llevaron”.

“No tengo confianza de que este gobierna corrija el rumbo de acá a octubre, porque va a hacer lo mismo pero más rápido como ya dijo Macri. Y espero que más adelante, cuando venga otro de ojitos más celestes y saque campeón a un equipo más grande, sepamos ya que viene con  el mismo modelo, el mismo plan y que tendremos las mismas consecuencias, eso es importante consolidar” cerró Ledesma.

PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario