lunes, 20 de mayo de 2019

KICILLOF TAMBIEN QUIERE CALMAR A LOS MERCADOS: "NADIE PUEDE QUERER UN DEFAULT"



Kicillof también quiere calmar a los mercados: “Nadie puede querer un default”






El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof estuvo en el Wilson Center de Washington donde resaltó que el Gobierno nacional de Mauricio Macri está manejando “tremendamente mal el timón de la economía”, pero se desmarcó de la posición que espera un colapso económico de Cambiemos y aseguró: “nadie puede querer un default, nadie quiere default, nadie lo elegiría, el FMI tiene que trabajar para que la situación económica en diciembre no sea de emergencia financiera”.

Sin embargo, advirtió que continúa la fuga de capitales, y que “este es el cuarto acuerdo con el FMI que fracasa”. Así las cosas sostuvo que la situación de la economía tras gestión macrista “es absoluta responsabilidad del Gobierno, del Fondo Monetario y los acreedores privados”.

El diputado de Unidad Ciudadana también advirtió a los inversores de Estados Unidos que si quieren cobrar sus bonos, van a tener que esperar a que haya una recuperación de la economía.

Asimismo, señaló que el acuerdo con el FMI “no fue un crédito a un país, fue un préstamo a un Gobierno, y no corresponde”, y que “los fondos no pueden escurrirse en salidas masivas de capitales. Este es el cuarto arreglo que fracasa”.

Cabe destacar que el Wilson Center es una usina de pensamiento reconocida de los Estados Unidos, que tiene un proyecto de investigación de políticas sobre la Argentina, por el que recientemente pasaron otros políticos locales, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, o el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Por último, también se refirió a las próximas elecciones en Argentina para las que el Kirchnerismo, contó, está convocando a todos los dirigentes opositores a formar parte de un frente opositor, en el cual no se quiere imponer candidaturas con el fin de agrupar a la mayor cantidad de fuerzas políticas.

INFOCIELO

PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario