jueves, 25 de abril de 2019

EN MENDOZA LOS COMERCIOS DAN SEMILLAS CUANDO NO HAY CAMBIO



En Mendoza los comercios dan semillas cuando no hay cambio








Un joven mendocino de 28 años tuvo la idea de implementar semillas como vuelto en los comercios. Locales de Luján de Cuyo, Guaymallén y Godoy Cruz ya dan el "Ecovuelto".

Se trata de “Ecovuelto”, una respuesta ecológica a la falta de monedas y que consiste en entregar, en lugar de estas, pequeños sobres con semillas, como por ejemplo de cebollita de verdeo, rúcula, perejil y rabanito.

El comerciante adquiere los envases y les da el valor que desee al momento de dar cambio. Actualmente en Mendoza, alrededor de 20 comercios ya dan Ecovuelto, en kioscos, viveros, dietéticas, librerías y bares de Luján de Cuyo, Guaymallén y Godoy Cruz.

“Lo vengo pensando hace bastante pero por diferentes motivos nunca lo llevé a cabo. Entonces, a principio de este año, decidí hacerlo y ver qué pasaba. Empecé a caminar las calles ofreciéndolo y empezó a tener aceptación, de hecho, creció más rápido de lo que esperaba. Ahora, estoy llevando la propuesta por Ciudad“, contó a medio locales autor de esta iniciativa, Leandro Bompadre.

Leandro estudia Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y su carrera y el estilo de vida que aprendió en su hogar, lo ayudaron a idear esta propuesta. “En la facultad nos enseñan a detectar un problema y encontrar una solución a través del diseño. Por otro lado, en mi casa tenemos huerta orgánica y la verdad es que siempre me gustó mucho, así fue como se me ocurrió Ecovuelto y la respuesta ha sido muy buena”, expresó.

Además de la función de reemplazar el vuelto, muchos los regalan como una atención al cliente.

EL FEDERAL

PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario