miércoles, 24 de abril de 2019

EL MENSAJE CRITICO DE UN PRODUCTOR QUE SE VOLVIO VIRAL EN PLENA COSECHA



El mensaje crítico de un productor que se volvió viral en plena cosecha






Los buenos resultados que deja hasta el momento la campaña de soja contrastan fuertemente con los últimos años, lo que dejó en evidencia una situación que un productor compartió con un mensaje.

El reclamo de un productor se volvió viral en plena cosecha de una campaña que se espera sea récord. El mensaje, que compartió en pleno avance de las labores en la zona de Rafaela, se refiere a la falta de obras durante los últimos años para mitigar el efecto negaitvo de las inundaciones.

"En estos campos, todos estos años que pasaron no trillamos nada", destacó el Ingeniero Agronomo (@bocco70). "Evidentemente los campos son de muy buena calidad y este año lo están manifestando, cuando no fueron afectados por tantos excesos hídricos".

"Se perdieron muchas toneladas de producción por no hacer canales, algo que el estado dice que es muy complejo. Todo por desidia, ni siquiera por falta de plata", agregó.

El video fue tomado en la zona de la Ruta 13 en la rotonda de Presidente Roca, una localidad ubicada unos 15 kilometros al oeste de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.

En una segunda parte, el autor del video ratificó su mensaje pero pidió disculpas por el vocabulario que utilizó durante su descargo: "Esta buena cosecha debe ser un puntapié inicial, en obras, conductas y hasta forma de trabajar", reiteró.

EL CASO DE HOLANDA
El productor ejemplificó con el caso de Holanda, un caso paradigmático sobre el manejo del agua: de los 41.500 km2  que tiene el país, 7.700 km2 son agua, y una cuarta parte de la superficie se encuentra bajo el nivel del mar.

“La infraestructura física es importante, pero lo más importante es la infraestructura social", fue una de las conclusiones de Federico Bert de CREA luego de participar de una gira que se realizó años atras por los países bajos.

La problematica de las inundaciones en Santa Fe quedó reflejada por un relevamiento de la Confederación de Asociaciones Rurales provincial. "De los últimos 19 años, 17 de ellos Santa Fe estuvo en emergencia. Las pérdidas son incalculables. Se requiere una política de estado seria", destacaron desde la entidad.

NEWS AGROFY



PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario