jueves, 14 de marzo de 2019

LOS PLAZOS FIJOS EN UVA SUBEN 56% POR MAYORES EPECTATIVAS DE INFLACION



Los plazos fijos en UVA suben 56% por mayores expectativas de inflación






El stock de este tipo de depósitos aumentó en más de $ 13.700 millones en el segundo mes del año, indicó un informe de First Capital Group.

A enero, los depósitos bajo esta modalidad habían finalizado en $ 24.710 millones, el punto más bajo desde la última corrida cambiaria a finales de agosto de 2018.

El índice de precios al consumidor que publicó el INDEC en febrero, ubicó a la inflación de enero en 2,9%, indicando una aceleración con respecto a meses anteriores (mayormente producida por el aumento de tarifas).

En el último informe del BCRA respecto a los pronósticos de inflación para los próximos meses, los analistas revisaron al alza las expectativas de aumento en los precios minoristas.

“Esto generó un traslado de plazos fijos tradicionales denominados en pesos a plazos fijos denominados en UVA, motivado por la cobertura de la pérdida de poder adquisitivo. Cabe destacar, que dicho panorama se vio enmarcado por una baja de más de 900 puntos básico en las tasas pasivas de referencia para la primera mitad de febrero”, precisó Miguel A. Arrigoni, socio de First Capital Group.

El stock de depósitos UVA finalizó febrero en $ 38.450 millones, superando el nivel observado en octubre y noviembre 2018, luego de la última corrida cambiaria.

El sector mayorista, mucho más volátil en este contexto, explicó el 98% del incremento, anticipando el próximo traslado de variación de tipo de cambio a precios (“pass-through”).

AMBITO

PUERTO CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario