lunes, 18 de marzo de 2019

"BUSCAMOS QUE EL 64% DE LOS TRABAJADORES RURALES QUE ESTA EN NEGRO SALGA DE LA INFORMALIDAD"



“Buscamos que el 64% de los trabajadores rurales que está en negro salga de la informalidad”






El secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, se refirió al personal que falta blanquear en el sector rural y aseguró que de un millón de operarios, el 64% están en negro.

En diálogo con Infocampo en el marco de la megamuestra Expoagro, Ayala celebró el hecho de que el Operativo Federal Renatre está a punto de completarse en las últimas provincias. “Tras modificar un código de AFIP, hemos logrado recuperar entre 100 y 120 mil trabajadores que eran los de la cosecha y empaque de fruta”, aseguró.

Y resaltó que ahora “vamos por el resto de los trabajadores de la informalidad”.

“Tenemos un informe de CAME que dice que un universo de un millón de trabajadores, el 64% está en negro, es decir 640 mil trabajadores que todavía están en negro”, dijo.

En ese sentido, afirmó que en las actividades estacionales el organismo pone el ojo en la mano de obra intensiva, principalmente en la actividad hortícola. “Solamente en la provincia de Buenos Aires hay alrededor de 50 mil trabajadores en negro en ese rubro. El blanqueo lo podemos hacer solamente con la colaboración específica de los entes recaudadores de cada provincia”, cerró.

INFO CAMPO

PUERTO CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario