miércoles, 6 de junio de 2018

#NECOCHEA DEL NO: ROJAS PROPUSO DISOLVER EL ENTUR EN MEDIO DEL MES DEL TANGO



Inoporturno: Habló Rojas y se fue a la banquina

Hipercrítico, el siempre precandidato de Cambiemos Arturo Rojas propuso disolver el Ente de Turismo precisamente cuando se desarrolla el NecocheaTango 2018. 


Días pasados, en una entrevista para la FM 93.5 La Radio, con los periodistas Nora Ancho y Sergio Chetelein, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y también Concejal Arturo Rojas efectuó declaraciones totalmente inoportunas.

"Hay que fijar prioridades, o sea: ¿hoy el municipio sigue estando en condiciones de sostener la infraestructura que genera el Ente de Turismo?" se despachó Rojas el preciso momento en que la Municipalidad y el ENTUR inauguran el ciclo 2018 de la Ruta del Tango. Es de destacar la enorme concurrencia de vecinos a las actividades propuestas, así como los resultados positivos en materia turística fuera de temporada de verano.

Pero no se debe dejar pasar por alto el contexto del mensaje de Rojas: el concejal elude descaradamente el fuerte ajuste y recesión que llevan adelante el gobierno de Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la provincia. Ni que hablar de las consecuencias nefastas en la población del modelo económico vigente, que beneficia a los ricos y se ensaña con el resto de la población con tarifazos, cierre de fuentes de trabajo, desocupación a mansalva y pobreza en aumento.




En caso de que fuera intendente...

También hay que entender qué quiso decir Rojas: anunció un severo ajuste en las cuentas del municipio en caso de que fuera intendente. En tal sentido, enumeró una serie de medidas que tomaría para "achicar los gastos del Estado municipal" incluyendo despidos de personal y eliminación de reparticiones municipales.

Su prédica (adaptada a los tiempos PRO y cada vez más lejos del Partido FE) habla de ajuste y recortes, algo que no se condice con su historial reciente: todavía resuenan en los oídos de los vecinos de Necochea los escandalosos nombramientos de siete "amigos" en la planta permanente del Consorcio de Puerto Quequén con sueldos de categorías gerenciales, que superan largamente los 100 mil pesos.




No se hace cargo de nada

El funcionario provincial y también concejal es responsable de la desfinanciación del municipio: fue autor en 2014 de la efímera ordenanza que gravaba las actividades agroexportadoras, la Tasa Portuaria. Esta Tasa hubiera sido una verdadera tabla de salvación para un municipio castigado por el rigor que ejerce la provincia en materia financiera.

Pero Rojas no hace cargo de nada. Cambió bruscamente de posición una vez asumida su función en el ente portuario en 2015 y operó junto a las empresas agroexportadoras locales y multinacionales para que el gravamen fuera revocado. Actualmente el asunto está judicializado, donde la Municipalidad lleva todas las de perder.

En el audio que se reproduce, Rojas da cuenta de sus intenciones en caso de acceder a la jefatura comunal:


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario