martes, 30 de mayo de 2017

GREMIO VENEGUISTA PARALIZA PUERTO QUEQUEN: PARO DE URGARA POR 48 HORAS




Paro de Urgara por 48 horas


Los afiliados de la rama acopio de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argetina (Urgara) realizarán un paro por 48 horas, los días miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio.
La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general de Urgara Necochea, Juan Carlos Peralta, precisando que la misma tendrá vigencia en plantas de acopio y en instalaciones de cooperativas agrarias.

El paro se fundamenta en “la falta de respuesta a las inquietudes planteadas” tanto a Coninagro como a la Federación de Centros de Acopiadores.

Los reclamos planteados son:
- Pedido de premio o gratificación extraordinaria (acordado ya con cámaras de puertos y con la cámara que nuclea a las empresas de control)
- Pedido de modificación de comisión permanente en  Ministerio de Trabajo por temas de seguridad e higiene.

Desde Urgara también s subraya que “como consecuencia de esta innecesaria y malintencionada dilación, no sólo se agotan todas las instancias posibles de negociación, sino que, además, se suman las discusiones salariales que tuvieron la formal apertura en el Ministerio de Trabajo a principio de este mes y que deberían ajustarse antes del 30 de junio de 2017”.

Peralta añadió que “hace más de un año que vienen solicitándose varios de estos puntos, no se trata de un capricho, pero pareciera que las cámaras no se quieren sentar a dialogar”.

Recordó también el dirigente sindical que a raíz de una serie de accidentes laborales producidos en los últimos años, incluyendo víctimas fatales, desde el gremio se propuso la formación de un comité mixto de seguridad e higiene.  “Ha pasado más de un año y no hemos tenido respuesta”, agregó.

El secretario general de Urgara en el ámbito nacional, Alfredo Palacio, por su parte, manifestó: “Verdaderamente hemos sido pacientes y responsables en los justos y necesarios reclamos que trasladamos al sector empresarial. Y siempre fuimos respetuosos de las decisiones de la otra parte, sin que ello nos haga renunciar a alguno de nuestros derechos. Por ello, nos sentimos claramente agraviados con esta actitud que, sin lugar a dudas, lesiona la relación, ya que el lunes 15 de mayo fuimos convocados a una reunión para tratar los distintos reclamos, comprometiéndose la patronal a dar una respuesta al finalizar la semana, contemplando e incluyendo una propuesta para analizar, cosa que jamás se hizo”.