miércoles, 31 de mayo de 2017

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED: MAL MOMENTO PARA ARTURO ROJAS EN PUERTO QUEQUEN




Entre la espada y la pared: mal momento para Arturo Rojas en Puerto Quequén

Todo indica que el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se la mandó. En tres días recibió la visita de dos de sus jefes y un llamado que lo pone entre la espada y la pared.


Dicen que no estaría pasando por su mejor momento y que el subsecretario de puertos de la provincia, Héctor Lobbosco, lo dejó afuera de una reunión de Directorio.

Según comentaron funcionarios provinciales a NOVA, el subsecretario se "llevó ciertos papeles" que no dejan bien parado al titular del puerto y que los dichos de la gente del campo puso en alerta al funcionario, quien luego del cónclave tardó medio segundo en buscar a Rojas y ponerlo en vereda.

Si bien la relación entre ellos se tensó a principios de año cuando una lista de militantes ligados a la Agrupación Compromiso y Dignidad, que lidera Arturo Rojas, desembarcaron en el puerto con cargos VIP creados  a medida, tras una reunión con los popes de la cadena agro exportadora de la zona, Lobbosco habría puesto el grito en el cielo por los manejos del ex concejal del Partido Fe con la gente del campo.

Pero el día para el presidente del Puerto Quequén se iba a poner mucho peor, ya que su jefe máximo, Gerónimo Momo Venegas, también lo visitó y las paredes temblaron. El sindicalista dio una orden tajante a sus seguidores: "Nada de escándalos, las cosas prolijas". Y la discusión entre Rojas y Lobbosco lo puso de muy mal humor.

Por estas horas los rumores están a la orden del día. Desde la capital provincial afirman que cansada de funcionarios díscolos en Puerto Quequen, María Eugenia Vidal estaría pensando en intervenir el ente portuario.

Por otro lado se habla de una crisis entre Venegas y Mauricio Macri. Uno de los motivos sería el relación que se está generando entre el presidente de la Nación y Hugo Moyano,  impulsada por  Daniel Angelici desde la AFA y que la titularidad del puerto sería el primer gesto hacia sus nuevos socios.

NOVA NECOCHEA