________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

martes, 17 de enero de 2017

CULTURA PORTUARIA EN LA FERIA DE LAS COLECTIVIDADES




Cultura portuaria en la Feria de las Colectividades


El fin de semana vecinos y turistas disfrutaron de una marca registrada de la temporada de verano en Necochea, la 15ª edición de la Feria de las Colectividades. En el ingreso al Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, Puerto Quequén recibió a los visitantes en un stand con información sobre su operatoria y sus paseos turísticos de las escolleras y costaneras de Necochea y Quequén.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, presente en la jornada de cierre, aseguró que “buscamos reivindicar la cultura portuaria y su importancia en la identidad de nuestro distrito. De manera directa o indirecta, a lo largo de la historia, las colectividades se han vinculado y han conformado la cadena de la actividad de nuestra estación marítima, sea con la producción agraria, el transporte, la operatoria portuaria propiamente dicha y demás actividades”.



El público fue adoptando la fiesta como propia, y se estima que cerca de 5000 personas participan cada año. Los asistentes destacaron la calidad y variedad de las ofertas gastronómicas, además del atractivo de los espectáculos artísticos, que dieron cuenta de la diversidad de culturas que forman el crisol de razas que confluyen en nuestro distrito.

En la actualidad, participan la colectividad danesa, árabe, francesa, andaluza, vasca, alemana, española, calabresa, de la Basilicata, la Sociedad italiana representada por Veneto y Piamonte, familia Marchigiana, y los asturianos que se presentan por primera vez. Se busca que se sumen más colectividades con representantes en la localidad.