miércoles, 14 de diciembre de 2016

ROJAS EN LA CENA DE FIN DE AÑO DEL CONSEJO PORTUARIO ARGENTINO




Rojas en la cena de fin de año del Consejo Portuario Argentino


El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Secretario del Consejo Portuario Argentino y representante de este organismo en el Consejo Federal Portuario, Dr. Arturo Rojas, participó de la cena de fin de año del Consejo Portuario Argentino, encabezada por el Presidente del organismo Lic. Ángel Elías.

El Dr. Rojas resaltó a modo de balance anual que “se han visto grandes avances en la actividad portuaria, apuntaladas por las medidas del Gobierno Nacional, que impulsaron un mayor desarrollo del comercio exterior y colocaron a los puertos argentinos como nexos fundamentales de la cadena productiva del país”

Asimismo, el Secretario del CPA destacó “la conformación del Consejo Federal Portuario y el desarrollo de planificaciones a nivel local, provincial y nacional de las políticas del sector”.
El Consejo Portuario Argentino nuclea los Puertos públicos de todo el país, con la misión de asegurar una relación armónica y establecer objetivos comunes y estrategias conjuntas entre los puertos argentinos.

En febrero, los principales referentes del Transporte Fluvio Marítimo y Puertos de Argentina se reunirán en la estación marítima de Quequén para continuar trazando estrategias mancomunadas con miras a seguir perfeccionando la logística a nivel nacional, los tiempos y costos operativos, y ser más competitivos en el mercado internacional.

“Debemos seguir avanzando en la reducción de extra costos en la cadena logística que atentan contra la competitividad y en la búsqueda de transparencia. Si bien este año los volúmenes operados crecieron en todos los puertos y en Quequén en particular superamos nuestro record histórico, aún hay un enorme potencial para desarrollar y en ese sentido se está desarrollando infraestructura para generar un flujo ágil y eficiente de la producción con los puertos”, concluyó el titular de la estación marítima del sudeste bonaerense.