viernes, 4 de noviembre de 2016

ARTURO ROJAS ES DIRECTOR DE LA ASOCIACION AMERICANA DE AUTORIDADES PORTUARIAS





Arturo Rojas es Director de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias

Puerto Quequén presente en la reunión de la Delegación Latinoamericana de la Convención Anual de AAPA

En el marco de la Reunión de la Delegación Latinoamericana de la 105º Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), llevada a cabo en New Orleans, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Dr. Arturo Rojas fue designado como Director de la AAPA.
Se llevó a cabo la elección de Directores ante la Junta Directiva de AAPA representando a las Comisiones de México, América Central y Panamá; y América del Sur por el periodo 2016-2017, y el Secretario del Consejo Portuario Argentino y miembro en representación de ese organismo del Consejo Federal Portuario, titular de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, será uno de los Directores en representación en la Comisión sudamericana.



105º Convención de AAPA
En el marco de la convención americana, el Dr. Arturo Rojas disertó sobre el Puerto de Quequén y las Obras de Infraestructura en desarrollo, y la política de aumentar la participación del puerto en América del Norte ante la nueva realidad política argentina que le permitió a la estación marítima incrementar en un 70 % la carga operada.
Asimismo, compartió la cabecera de la mesa ejecutiva de AAPA, en la cual más de 200 asistentes de la industria portuaria americana presenciaron la firma del convenio de colaboración entre Puerto Quequén y el anfitrión Puerto de Nueva Orleans, único del evento entre un puerto de américa del sur y un puerto de Estados Unidos.
El titular del Ente portuario de Quequén manifestó “la importancia de ser miembro de la organización portuaria más prestigiosa de América”, en referencia a la pertenencia a AAPA.
Fundada en 1912, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias AAPA es una asociación comercial que representa a más de 130 autoridades portuarias públicas en el Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina.
Celebrada cada otoño en una ciudad de puerto diferente, la Convención Anual de la AAPA sigue siendo la reunión más grande de los miembros de la comunidad portuaria americana. Esta es la séptima oportunidad en que Nueva Orleans ha sido anfitrión de la Conferencia anual de AAPA.
La conferencia, entre el 23 y el 26 de octubre, incluyó reuniones técnicas y de política del comité, así como sesiones de negocios y eventos de redes sociales para profesionales portuarios y otros en la industria del transporte marítimo en todo el evento durante cuatro días.
El objetivo es reunir a los puertos de todo el hemisferio para colaborar en cuestiones clave de la industria y fortalecer las relaciones comerciales.
El programa de cuatro días contó con miembros del Congreso en discusiones sobre el comercio y la política de transporte previsto para el próximo año; un panorama de la industria en las cadenas de suministro globales y nacionales y los gobiernos en la evolución de la función en la optimización de movimiento de mercancías; perspectivas sobre la financiación de los puertos, las iniciativas de inversión y desarrollo; impactos previstos de los mercados energéticos en los puertos; y presentaciones que abordan estrategias, tecnologías de comunicación eficaces para mejorar la productividad de los puertos, y las mejores prácticas en la gestión ambiental.
El evento reunió a cientos de los principales líderes portuarios, gubernamentales, comerciales y de transporte, proveedores de la industria portuaria y expertos en la materia.

NUEVO CARGO
Es importante remarcar que el Dr. Arturo Rojas integra en carácter de secretario el Consejo Portuario Argentino, organismo que nuclea los puertos de todo el país, con la misión de asegurar una relación armónica y establecer objetivos comunes y estrategias conjuntas. Asimismo, el Presidente de Puerto Quequén es el representante del CPA en el Consejo Federal Portuario, organismo creado en 2016, que reúne a los representantes de los gobiernos de las doce provincias que cuentan con puertos fluviales o marítimos, las autoridades portuarias nacionales, un representante de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales y en representación del Consejo Portuario Argentino, con miras de promover la elaboración de políticas públicas y planes para el desarrollo en materia portuaria y en forma integrada con la política de transporte a nivel nacional, tendientes a la armonización de intereses, la optimización de costos operativos y el desarrollo coordinado. Y a partir de estos días es flamante Director de AAPA .