martes, 8 de noviembre de 2016

ARTURO ROJAS EN WASHINGTON: "MISION DE TRANSPARENCIA ELECTORAL" Y GESTIONES COMERCIALES


Rojas en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos


En la primera reunión de la Misión de Transparencia Electoral en Washington D.C., el Presidente de Puerto Quequen Dr. Arturo Rojas junto a John M. Andersen, Subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Dialogaron sobre la relación bilateral entre Argentina y EE.UU., y el Dr. Rojas explicó las estrategias de la estación marítima del sudeste bonaerense para ampliar el intercambio comercial entre Puerto Quequen y los puertos norteamericanos.

El Presidente de Puerto Quequén manifestó que “Andersen celebró que Estados Unidos ha regresado a dialogar sobre intereses comunes para reanudar las relaciones con un socio tan cercano como ha sido la Argentina desde el nuevo gobierno de nuestro Presidente Mauricio Macri”.

Por su parte el Subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Comercio de los Estados Unidos afirmó “hemos comenzado un diálogo comercial y quiero decir que no tenemos muchos diálogos comerciales, solo con países que tenemos certeza de avanzar”.

“Si no hay proceso transparente y seguridad no habrá inversiones sino incertidumbres. Era estupendo escuchar que es bienvenida la inversión extranjera, que tenemos buen Estado de derecho, buenas prácticas y hay transparencia. Un mecanismo de resolución de controversias sincero y racional.

Generando eso se entra en el menú de inversiones. Es un momento positivo. Pero hay posibilidades históricas en el interés de ambas naciones”, resaltó John Andersen.

Asimismo, Andersen remarca que “en Argentina está el liderazgo regional. Ahora tiene mucho liderazgo en Mercosur para avanzar en negociaciones con la Unión Europea y eso traerá frutos en un futuro cercano”.