viernes, 2 de septiembre de 2016

ROJAS: "DEBEMOS REDOBLAR EL ESFUERZO PARA LOGRAR PUERTOS MAS OPERATIVOS"


Rojas con el Ministro de Producción De la Torre

“Debemos redoblar el esfuerzo para lograr puertos más operativos con trabajo en equipo y gestión”.



El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Dr. Arturo Rojas junto a los presidente de los puertos bonaerenses participó de una reunión con el Ministro de la Producción provincial Joaquín de la Torre y el Subsecretario de Actividades Portuarias bonaerenses, Marcelo Lobbosco, en el Puerto de La Plata, donde dialogaron sobre el desarrollo del sistema portuario de la provincia de Buenos Aires y avanzaron en las acciones a implementar de manera conjunta.
El Dr. Rojas afirmó que “el Ministro nos ha pedido que redoblemos el esfuerzo, con trabajo y gestión, para poner los puertos lo más operativos posibles. Gracias a las medidas de nuestro presidente Mauricio Macri podemos pensar en una Argentina que va a duplicar la producción en los próximos cuatro años y tenemos que tener los puertos en condiciones. Y para eso tenemos que seguir trabajando en equipo junto a Marcelo Lobbosco, complementando a todo el sistema portuario, mejorando la logística y logrando inversiones que generen valor agregado”.
En tanto, el Ministro De la Torre manifestó que “fue una jornada de trabajo gratificante, porque nos llevamos mucha información, mucha tarea para el hogar; y también vemos que los Consorcios están trabajando mucho y bien para que la Provincia de Buenos Aires tenga un sistema portuario de calidad. Hemos completado líneas de conocimiento sobre la situación de cada uno de los puertos, de los trabajos que están realizando los presidentes de los Consorcios y los delegados, de las urgencias y de las necesidades”.

Caminar y escuchar
En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Puerto La Plata durante más de tres horas, De la Torre estuvo acompañado por el subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco y por los titulares de los consorcios de gestión de los puertos de Quequén, Arturo Rojas; San Pedro, Horacio Frangi; Mar del Plata, Martín Merlini; La Plata, José María Dodds; y Bahía Blanca, Pablo Pussetto; y los puertos de Cnel. Rosales, Guillermo Burgos; Dock Sud, Luis Petrina y San Nicolás, Sebastián Serrano.
De la Torre, quien asumió el pasado lunes 23 de agosto, afirmó que recorrerá los puertos de la Provincia para dialogar in situ con sus Presidentes sobre las necesidades y las potencialidades específicas de cada uno.
“Creo que María Eugenia Vidal cuando me designó lo hizo a partir de que era intendente, y los intendentes tenemos dos cualidades desarrolladas desde nuestra gestión que son caminar y escuchar. Está previsto que visite todos los puertos antes de fines de octubre, así que por supuesto estaré en Necochea visitando el sistema productivo, el sistema portuario y también el turístico que es incumbencia de este Ministerio”, explicó De la Torre.

Hacia un sistema portuario provincial
Actualmente, los presidentes de los Consorcios y el Subsecretario de Actividades Portuarias están trabajando mancomunadamente en la primera fase de diagnóstico y relevamiento del estado de situación de las áreas portuarias, logísticas y de accesos terrestres y náuticos, para desarrollar el Plan de mejoramiento y optimización de los puertos, que contempla un banco de proyectos de inversión, y la licitación y ejecución de las obras durante 2017.
Con miras a dinamizar el Ministerio de la Producción bonaerense, De la Torre explicó que “la idea es no solo resolver las urgencias, sino también aunar esfuerzos y gestiones estratégicas para que en los próximos años los puertos bonaerenses sean un eficiente eslabón final de la logística productiva nacional”.
El Subsecretario de Actividades Portuarias bonaerenses, Marcelo Lobbosco manifestó que “hay que seguir trabajando y hacer que los puertos cumplan su función que es ser la puerta de entrada y salida de nuestros productos en la Provincia de Buenos Aires”.