lunes, 26 de septiembre de 2016

PUERTO CIUDAD Y EL PROYECTO CORELOC PROTAGONISTAS DEL CCN 10 AÑOS




Puerto Ciudad y el Proyecto CORELOC protagonistas del CCN 10 AÑOS

El sábado 24, en la sala naranja del Centro Cultural de Necochea, el Proyecto CORELOC, protagonizó la décima edición del Centro Cultural de Noche en un evento de música, cine, teatro, arte y diseño.




Uno de los impulsores del evento, Ezequiel Herrada, expresó su satisfacción con “la participación del Consorcio, que nos permite cumplir con uno de nuestros objetivos en el Centro Cultural de Noche de tener una identidad local, donde el arte se pueda expresar desde Necochea. Todo suma para la ciudad y hace que la cultura local siga creciendo”.

El presidente del Consorico de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, manifestó sus felicitaciones a la organización del CCN, afirmó que “los CORELOC de nuestra escollera son emblemáticos y aportan al puerto una estética muy particular. En el marco de la muestra, diez artistas a nivel nacional le han dado un valor agregado. Solo algunos puertos del mundo cuentan con esta pieza y creemos que resignificarla a través del arte es atractivo para la comunidad”.

En este contexto el Centro Cultural de Necochea y artistas locales, regionales y nacionales junto a Puerto Ciudad desarrollaron el proyecto para materializar la idea.

Los Coreloc, con los cuales se desarrolló la extensión de la Escollera Sur en 2007, se han convertido en un ícono de Puerto Quequén. Artistas plásticos destacados de todo el país, Milo Lockett, Rosario Polimeni, Lisandro Álvarez, Pedro Petrelli, Federico Carvia, Flora Marcial, Juan Manuel Fiuza, Jaquelina Abraham y Guillermina Espasandin, realizaron la intervención de piezas construidas a escala que constituyeron en principio una muestra en la décima edición del CCN. Se augura la posibilidad y el desafío futuro de plasmar una de las obras a escala real.

“Estas obras a escala permitirán que la comunidad pueda apropiarse de una pieza tan representativa de nuestro Puerto como son los Coreloc, a través de exposiciones y muestras itinerantes en diferentes lugares. Además se complementan con las obras de Miradas de Puerto y el Mural Reflejos de la Escollera Sur”, destacó Rojas.



Pionero en Arte Puerto en el año 2008 con la inauguración del Mural Reflejos, Puerto Quequén dio origen a un paseo turístico de gran afluencia durante todo el año. En 2015, con la construcción de un mirador sobre la playa de los Lobos, la estética y la longitud de las pasarelas sumado a la diversidad de atractivos turísticos y naturales del lugar, dispusieron a la Escollera Sur como un espacio público de paseo, esparcimiento, recreación y descanso.

Una concurrida sala naranja del Centro Cultural de Noche puso en escena el valor de Puerto Quequén como integrante de la cultura local y la identidad ciudadana.