viernes, 24 de junio de 2016

SE REALIZO LA APERTURA DEL II CONGRESO DE LOGISTICA, PUERTOS Y COMERCIO EXTERIOR DE LA UNICEN



Avanza la relación entre el puerto, el municipio y la universidad
En la mañana del día de hoy Viernes 24 de Junio se dio inicio a la segunda edición del Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior, organizado por la Subsede Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). El mismo se llevará adelante los días 24 y 25 de Junio en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, y tiene como principal objetivo el intercambio y la formulación de propuestas de acción a través de conferencias y otras instancias de participación, tales como paneles centrales y mesas de debate.
El acto de apertura estuvo a cargo de la Prosecretaria General de la Subsede Quequén de la UNICEN, Magister Marcela Mastrocola, el Rector de la Universidad, Roberto Mario Tassara, el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Marcelo Lobbosco, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, y el intendente municipal, Dr. Facundo López.
"Nuestro puerto tiene que ser uno de los mejores del país y para eso tenemos que trabajar en equipo", destacó Rojas durante su alocución.
En este sentido, destacó la importancia de establecer relaciones "con la sociedad y las instituciones de la comunidad", con el objetivo de "trabajar de manera coordinada y articulada con los principales actores de nuestro municipio".
Además, resaltó la importancia de "la capacitación y los estudios académicos" y de "la relación con la universidad" en el camino de lograr los objetivos de "mejorar la operatividad" y el funcionamiento de la estación marítima local.
Por su parte, el rector Tassara manifestó que la UNICEN "tiene un eje productivo en el que estamos dispuestos a trabajar", y destacó la obligación que tiene dicha institución educativa de "devolver a la sociedad el esfuerzo de financiamiento que hace".