jueves, 23 de junio de 2016

REUNION DEL DR. ARTURO ROJAS CON EL CONSEJO ESCOLAR




Dr. Arturo Rojas con el Consejo Escolar
“Aunar esfuerzos en pos de las instituciones educativas”
El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, recibió a las autoridades del Consejo Escolar local con el objetivo de “convocarlos a trabajar mancomunadamente y aunar esfuerzos en pos de las instituciones educativas del distrito”.
En la reunión, la presidenta Ana María Gauna, Mara Laxalt, Karina Rasso, Mateo Boncore, Yamil Haedo y Juan de la Calle, dialogaron con el titular del ente portuario sobre “la necesidad de llevar adelante una clasificación y jerarquización de las demandas de los jardines y las escuelas, para poder obtener un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles”, remarcó Gauna.
La presidenta del Consejo Escolar manifestó que “es muy enriquecedor poder tener un ida y vuelta con instituciones que colaboran con la educación como el Consorcio para poder establecer prioridades y trabajar juntos”.
El Dr. Arturo Rojas aseguró que “no hay que dilapidar esfuerzos ni recursos. Debemos dejar de trabajar de manera aislada. Necesitamos poner sobre la mesa las necesidades de las instituciones y determinar en qué puede colaborar el Consorcio y de qué se tiene que hacer cargo el Consejo, para no pisarnos, potenciarnos y poder trabajar en conjunto”.
“Convocaremos a partir del mes de agosto a las instituciones de la educación, la cultura, el deporte, y otros ámbitos sociales, para que nos presenten sus proyectos. Luego de un proceso de evaluación, en caso de cumplir con distintos parámetros pre-establecidos, recibirán las colaboraciones necesarias para su desarrollo”, explicó el Presidente de Puerto Quequén.