domingo, 26 de junio de 2016

ROJAS: "HAY QUE MEJORAR LA LOGISTICA BAJANDO LOS COSTOS OPERATIVOS" Y HABLO DEL FERROCARRIL


"Hay que recuperar las vías férreas"
Rojas, acompañado por el ministro Elustondo, anticipó que se está estudiando distintas estrategias para la recuperación del ferrocarril de cargas para Puerto Quequén.
En el mediodía del sábado 25 de junio finalizó el Primer Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior que organizó la UNICEN sede Quequén y que contó con el apoyo del Consorcio de Puerto Quequén. De la actividad participaron numerosos expositores, entre ellos funcionarios provinciales del sector.
"Cada uno de los Estados tienen que cumplir su rol en forma coordinada y mancomunada" expresó el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el Dr. Arturo Rojas.
"Hay cuestiones que se tienen que resolver con contacto diario con la provincia y los otros puertos, es algo que parece lógico pero antes no pasaba, ante problemas similares, soluciones comunes, bajando los costos operativos" dijo.
"Hay que mejorar la logística, mejorar los accesos, bajar los costos operativos, esto tiene que ver con las medidas que ha tomado Mauricio Macri" manifestó Rojas y agregó que ahora "el campo se ha puesto de pie".
Consultado respecto de la posible vuelta del ferrocarril, Rojas contó que días atrás mantuvo una reunión por este tema con funcionarios nacionales y provinciales y con la Unión Ferroviaria. "Hay que recuperar las vías férreas, nos está pidiendo la producción para ampliar el hinterland portuario, el ramal Olavarría, Azul y Tandil que es el más corto" explicó el funcionario.
"Estamos analizando los costos para la extensión de los ramales para llegar a cada una de las terminales" dijo.