domingo, 26 de junio de 2016

MINISTRO ELUSTONDO EN PUERTO QUEQUEN: "NO HABIA UN SOLO CEPO, HABIA VARIOS CEPOS"


"Argentina ha recompuesto sus relaciones con el mundo"

El ministro Elustondo estuvo en Puerto Quequén acompañando el presidente del ente portuario Arturo Rojas.
El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo participó del cierre del Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior que se llevó a cabo en instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. El Congreso, organizado por la UNICEN (Universidad Nacional del Centro) sede Quequén, tuvo variados expositores, entre ellos el propio Elustondo.
El funcionario aprovechó la oportunidad para dar a conocer algunas definiciones políticas referentes al sector. El ministro aseguró que "Argentina ha recompuesto sus relaciones con el mundo y ha decidido ocupar un lugar en el mercado global con valor agregado".
Para el funcionario, "es necesario articular entre Nación y Provincia..., y observamos que no había un sólo cepo, había varios cepos" dijo y agregó "había varias restricciones que nos hicieron perder mercados en el mundo, había que modificar todo esto, alinear la macro, recuperar la rentabilidad, para la innovación, el crecimiento y el desarrollo".
El funcionario apoyó la posición de los productores rurales, señalando que "en los puertos de la provincia de Buenos Aires se juega la rentabilidad y la competitividad que se adquiere tranqueras adentro de los camposy se pierde en las rutas y se terminaba de perder en los puertos".
"Estamos trabajando en los puertos porque para nosotros son ´los puertos de la provincia de Buenos Aires´,´los puertos de la Argentina´ en diferentes ciudades" dijo el Elustondo.
"Tenemos que atender situaciones muy complejas por las reglas de juego que han cambiado" finalizó.