martes, 3 de mayo de 2016

(AUDIO) LOPEZ ANULO CONCESION DEL CHIQUERO: "ESPEREMOS BRINDARLE UN BUEN SERVICIO A LOS TRANSPORTISTAS"


MOMENTO EN QUE FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL Y CONCEJALES INGRESAN AL PREDIO Y TOMAN POSESION DEL MISMO.

"El expediente había desaparecido de la Municipalidad"

El Chiquero es otra vez eje de las polémicas. Un nuevo capítulo de un lugar codiciado pero de eternos conflictos.
En una entrevista de los periodistas Julio Gaitero y Gabriel Izzo de la FM Frecuencia Vital 102.7, el intendente municipal Facundo López brindó detalles de la trascendente decisión tomada en la fecha.
La historia de la Playa de estacionamiento de camiones conocida como "El Chiquero" tiene un nuevo capítulo por estos días: la cancelación de la concesión otorgada hace apenas unos meses atrás a la firma Playa de Camiones Quequén del empresario Guillermo Martínez.
"Los transportistas estaban al tanto de la situación de la Playa" señaló López quien había recepcionado quejas por parte de los camioneros por deficiencias en las prestaciones.
La Playa es un paso obligado para buena parte de los fletes de cereales hacia Puerto Quequén antes de embarcarse con destinos internacionales. Es habitual que los camiones con sus bateas repletas de granos pasen largas jornadas en el predio municipal, para lo cual deben abonar una estadía. Los miles de camiones se transforman así en millones de pesos, sobretodo en épocas de cosecha y vientos favorables para la actividad agroexportadora como la actual. Es claramente un negocio codiciado por muchos.
El jefe comunal dio un detalle insólito: explicó que "cuando empezamos a ver concesión por concesión en el mes de diciembre, el expediente había desaparecido de la Municipalidad", dando a entender ciertos manejos poco claros.  Además, López contó que hubo demoras en el pago del cánon en estos pocos meses de andar de la empresa.
"Vamos a poner en funcionamiento a la Playa, formaremos una comisión para decidir las obras necesarias" contó.
"Inversiones hubo pero no se estaban brindando los servicios básicos" aclaró.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM