martes, 5 de abril de 2016

REALIZARAN UNA EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS SOBRE LA HISTORIA DE PUERTO QUEQUEN


Habrá una disertación sobre fotografía histórica y muestra de artistas plásticos
En el marco del proyecto “Imágenes de la Memoria”, se realizará la exposición de fotografías sobre la historia de Puerto Quequén el próximo jueves 7 de abril, desde las 19 hs y con entrada libre y gratuita, en instalaciones del Museo Histórico Regional “Egisto Ratti”.
La misma es organizada conjuntamente por el Área de Museos, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea, y por la Universidad Nacional de Mar del Plata a través del CREAP (Centro Educativo Universitario).
“Es una muestra de contenido histórico sobre fotografías del puerto”, dijo el coordinador del área de Museos, Mariano Colombo.
Por su parte, el representante del CREAP, Martin Petersen, explicó que “la intención es tomar documentación sobre historia local y contar con la presencia de historiadores para este tipo de muestras”.
Indicó que “esto es parte del proyecto de extensión que tiene la UNMdP de realizar diversas actividades durante el año”, para recordar que “comenzamos con los talleres en febrero y marzo y vamos a continuar con una presentación regular de fotografías de la historia de la ciudad empezando con la del jueves”.
Sobre la muestra puntual, remarcó que “la idea es mostrar con esta exposición de fotografías los distintos momentos en la construcción del puerto, que fue una obra de gran magnitud para ese momento de la historia”.
En la oportunidad, el historiador y secretario Académico de la Facultad de Humanidades, Mag. Juan Ferguson, disertará acerca del valor de la fotografía histórica como fuente para la reconstrucción del pasado. Al mismo tiempo, como un aporte a la generación de espacios de encuentro comunitario desde diferentes perspectivas, se presentará una muestra de la artista plástica Roz denominada “Espacios Comunes”.
El proyecto “Imágenes de la Memoria” se desarrollará durante el año mediante el montaje de muestras y exposiciones de imágenes que den cuenta del devenir histórico del Partido de Necochea, con el objetivo de divulgar y poner en valor el acervo documental en guarda del Archivo Histórico Municipal, al tiempo que se concibe como ámbito de intercambio de experiencias y recuerdos como forma de fortalecer lazos sociales de solidaridad y reconocimiento mutuo.
Cada una de las muestras será presentada en el Museo Histórico para luego revestir un carácter itinerante, especialmente destinadas a establecimientos educativos con el objeto de otorgar al conocimiento histórico local una perspectiva de educación no formal.