________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

miércoles, 2 de marzo de 2016

PUERTO QUEQUEN: REUNION ENTRE LOPEZ Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES



"Queremos que haya un equilibrio entre la actividad portuaria y el impacto ambiental"
El futuro del Puerto Quequén y las múltiples variables que moviliza fueron el eje del encuentro mantenido en La Plata entre el intendente de Necochea, Facundo López; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo y el subsecretario de Actividades Portuarias, Héctor Lobbosco.
El Ministro puntualizó que el análisis se focalizó "en el futuro de este puerto del sudeste bonaerense, porque más de 20 distritos de la región son usuarios y esto implica una importancia regional enorme".
El Intendente adelantó que la reunión le pareció "muy positiva" y agregó que hablaron "de todo lo relacionado con el puerto y la visión que uno tiene del puerto de Quequén, de cómo debería integrarse a la ciudad y trabajar en conjunto, de la expansión por parte del puerto para tener mayor cantidad de operadores", con el consiguiente crecimiento que beneficie a la ciudad.
El jefe comunal afirmó que "hoy el 70% del producto bruto de la ciudad deriva de la actividad agroexportadora, es un puerto granario por excelencia".
Entre otros temas "abordamos la seguridad en el puerto, las inversiones, el crecimiento y todas las tareas que quiere llevar adelante el Subsecretario".
En cuanto a las tareas concretas a implementar con el Ministerio, López explicó que "vamos a hacer acciones conjuntas con la Provincia, dado que el límite portuario y el consorcio son de órbita provincial, no de órbita municipal, y la Provincia es el órgano controlador".
Para finalizar, adelantó que con los funcionarios provinciales "trabajamos también en torno al elevado impacto ambiental que un puerto tiene dentro de una ciudad. Lo que nosotros queremos, es que haya un control y haya un equilibrio entre lo que es la actividad y el impacto ambiental; principalmente por una cuestión de la calidad de salud de los vecinos y del medioambiente", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario