lunes, 28 de marzo de 2016

MUESTRA "MIRADAS DEL PUERTO" EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES



La muestra Miradas del Puerto en el Museo de Ciencias Naturales

La muestra itinerante “Miradas del Puerto”, desarrollada en el marco del programa “Puerto Ciudad, creciendo juntos”, se presenta a lo largo de Semana Santa y hasta el domingo 24 de abril en el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el parque Miguel Lillo.

“Miradas del Puerto” está compuesta por 15 obras de artistas de Necochea y Quequén realizadas en el mes de octubre de 2015. El objetivo es poner en valor y promover el trabajo de los artistas locales y dar a conocer su obra a través de las muestras itinerantes.
El encuentro impulsado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén se desarrolló a orillas del río y los artistas pintaron interactuando con vecinos e integrantes de la comunidad que se acercaron hasta el lugar, típico paseo de fin de semana.
Hernán Ricaldoni, Paola Moreno, Simón Achem, Sebastián Serqueira, Diego Conti, Carlos Segovia, Jerónimo Veroa, Santiago Contin, Lorena Pérez, Marylin Maidana, Lisandro Álvarez, Lis Osma, Nelson Rodríguez, María Belén Gómez Quetglas y Mariano Oholeguy son los artistas autores de las obras que forman parte del patrimonio de Puerto Quequén y que se presentan en la muestra del Museo de Ciencias Naturales.
Cabe resaltar, además, que los artistas participan de diferentes salones provinciales y nacionales, en exposiciones individuales y colectivas. Hernán Ricaldoni es, además, reconocido por sus muestras en el exterior mientras que Jerónimo Veroa, Simón Achem y Carlos Segovia están en la actualidad desarrollándose profesionalmente en Capital Federal.

El objetivo de Miradas del Puerto es promover y profesionalizar las prácticas de los artistas locales y abrir su trabajo a la comunidad. Esta iniciativa, en el marco de Puerto Ciudad refuerza también la gestión que viene desarrollando el Consorcio de Puerto Quequén en su vínculo con la ciudad.