lunes, 28 de marzo de 2016

AGROTOXICOS A GRANEL EN BALCARCE: INSTALAN PLANTA DE RECICLADO DE BIDONES DE GLIFOSATO


El municipio aseguró que el emprendimiento no generará ningún impacto ambiental 

El jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, recibió a los empresarios de la firma Neo Pure S.A., quienes montarán una importante fábrica en “El Molino II”, el parque industrial del distrito. Se trata de una planta de reciclado de bidones de glifosato.
El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo y por Sebastián Cammpo, representante de la compañía impulsora del proyecto.
Los titulares de la empresa confirmaron los avances en su inversión y adelantaron que están próximos a comenzar las obras de construcción. La comuna, paralelamente, aseguró que fueron positivos los resultados de los exámenes solicitados a los laboratorios del Inta Balcarce y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds), relacionados a la factibilidad y viabilidad del circuito de producción que se utilizará en el lugar.
Según informó el municipio, la planta “no generará ningún impacto ambiental ni de efluentes”, ya que se “utilizará un sistema de lavado cerrado”.
“Con el bidón una vez limpio, se ingresa una máquina para el chipeado del plástico que favorece la posterior fabricación de tritubo, el cual será utilizado en conexiones de telefonía y electricidad, aplicándose en protección de conductores telefónicos, video y fibra óptica”, detalló el gobierno de Reino en un comunicado.
Por último, la municipalidad resaltó también que “toda la producción se realizará en un ciento por ciento en Balcarce, solucionando un problema ambiental y generando fuentes de empleo de nuestra ciudad”.

FUENTE: InfoGEI