________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

domingo, 31 de enero de 2016

1º DE FEBRERO, JORNADA CULTURAL A 7 AÑOS DEL ASESINATO DE LUCIANO ARRUGA



"Debajo de cada gorra hay un pibe con su historia"

Este Lunes 1º de Febrero se cumple un nuevo aniversario del asesinato del joven Luciano Nahuel Arruga en manos de efectivos de la policía bonaerense.
A sus 16 años, Luciano fue dejado sin vida y enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita como represalía frente a su negativa de participar en hechos delictivos comandados por personal policial.
De esta manera, su muerte se convirtió otro emblemático caso de la cruel violencia institucional a la que nuestros jóvenes se encuentran expuestos diariamente en nuestro país, y la lucha de su familia en un ejemplo más del camino que debemos seguir para evitar que situaciones como éstas se repitan.
Desde la JP Evita de Necochea y Quequén y como organización parte de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional, invitamos a toda la comunidad y a las organizaciones sociales, políticas y sindicales a participar de una jornada cultural a 7 años de la desaparición física de Luciano.
El evento se llevará adelante en el Paseo de la Memoria (calles 58 y 57), a las 19 hs y contará con la presencia de FaKRap como artista invitado, así como también muestras de música, baile, poesía y teatro.
A 7 años sin Luciano Arruga, y en un contexto de recrudecimiento de ciertas prácticas de violencia comandadas por la derecha en el poder gubernamental, entendemos más necesario que nunca organizarnos y expresarnos públicamente, haciendo oír las voces de nuestros jóvenes y manifestando las demandas de los pibes y pibas de las clases trabajadoras y humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario