lunes, 2 de noviembre de 2015

ROGELIO FRIGERIO: "TENEMOS QUE LIBERARNOS DEL CEPO LO MAS RAPIDO POSIBLE"





"Tenemos que liberarnos del cepo lo más rápido posible"

El presidente del Banco Ciudad y uno de los economistas de referencia de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, insistió con que "una de las primera medidas" de un eventual gobierno en caso de que gane la presidencia el candidato de Cambiemos, será "liberar el cepo", mientras que negó que estén evaluando la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria.
"Una de las primera medidas del gobierno será liberar el cepo", afirmó Frigerio en declaraciones a FM Nacional Rock. Y agregó: "Tenemos que liberarnos del cepo lo más rápido posible porque queremos terminar con la pobreza y el hambre".
"De arranque vamos a asegurar que cualquiera que venga a invertir a la Argentina va a disponer de sus ahorros porque necesitamos que vuelva la inversión par a generar millones de puestos de trabajo que es la clave para reducir de manera sustentable la pobreza y el hambre en la Argentina", sostuvo el titular del Banco Ciudad.
Asimismo, calificó de "desarrollista" a Macri y vaticinó que esa será "la impronta" que tendría su gobierno. "La gente va a elegir entre un presidente que fue parte de un gobierno durante 12 años no le dio respuesta a la gente y otro que nunca tuvo una participación en un gobierno nacional y que propone un cambio, algo mejor", sostuvo.
Por otro lado, dijo que "en Argentina tenemos una política de subsidios muy regresiva, hay 14 millones de pobres en el Interior del país que no reciben un subsidios de nada y en el área metropolitana tenés ricos que reciben subsidios y pagan menos por la luz y el gas que por una porción pizza".
"Los pobres, la gente que lo necesita tiene que tener subsidios del estado y el que no lo necesita no tiene que tener porque tenemos un déficit fiscal enorme y no nos podemos dar el lujo de subsidiar a los ricos. A partir del 10 de diciembre con Macri presidente, se va a subsidiar a la gente que lo necesitan y a los que no, no", añadió.
En tanto, aseguró que los equipos del PRO no tienen pensado subir la edad de jubilación. "Hay que ser muy cuidados cuando hagamos cualquier tipo de política pública, siempre hay que pensar que atrás está la gente. En el caso del cepo necesitamos liberarlo porque nuestro objetivo en términos económicos es eliminar la pobreza del país y el hambre y para eso necesitamos crear empleos, para eso necesitamos inversiones y para que vengan las inversiones necesitamos liberar el cepo. Esa es la ecuación, no queda otra", afirmó.
"Lo bueno de tener un presidente como Mauricio Macri es que no ha tenido experiencia en un gobierno nacional pero tuvo una experiencia en la ciudad de Buenos Aires. En la Ciudad siempre fueron paritarias libres sin techo y que la que menos paros tuvo en estos 8 años. En la Ciudad no se ha privatizado nada, se ha puesto en valor al estado. Hemos convertido al Banco Ciudad en el mejor banco público del país, ¿dónde están las privatizaciones en la Ciudad? No reivindicamos la privatización de determinada cosa", consideró Frigerio.
Además, aseveró: "No vamos a volver atrás, no tenemos tiempo. Hay que resolver los problemas de los argentinos de acá al el futuro. Hay que hacer de Aerolíneas una gran empresa pública como es el Banco Ciudad".
"Este es el gobierno que más devaluó en el mundo, no hubo otro espacio en estos 12 años que hayan devaluado como el kirchnerismo. Ningún gobierno del mundo devaluó su moneda entre 200 y 300%", expresó Frigerio. Y concluyó: "El kirchenrismo nos mostró lo que no se debe que hacer, un cambio no puede ser más devaluación y ajuste porque es lo que tenemos hoy. El cambio tiene que ser poner a la Argentina de pie y crecer"

AMBITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario