jueves, 15 de octubre de 2015

QUEQUEN: PUERTO CIUDAD CRECIENDO JUNTOS





Escollera Norte: 360 toda para ver

En el marco del programa Puerto Ciudad creciendo juntos, la puesta en valor de la escollera Norte, presentará en breve el único punto panorámico desde el mar hacia Necochea y Quequén.
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, explicó que "es una estrategia de integración entre el Puerto y la comunidad urbana, a través de intervenciones urbanísticas de alto impacto en las costaneras y escolleras".
El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén  prevé la realización de diversas obras de impacto urbano, turístico y de mejoramiento de la red vial para mitigar los impactos que la actividad portuaria genera sobre el ámbito ciudadano a la vez que propone una estrategia de crecimiento armónico entre ambos espacios.



"Es una obra con una bellísima apreciación y disposición y una gran utilidad. Seguimos la directiva de la provincia de que el Puerto tiene que tener una relación muy activa con la ciudad a través de acciones y no tanto de palabras", agregó Goicoechea.
En la primera etapa las obras implican la puesta en valor de sectores portuarios y periportuarios vinculados al turismo.
El mirador permitirá observar la entrada y salida de buques, la operatoria portuaria, la colonia de lobos, el mural Reflejos de la Escollera Sur, el mar, la pileta de Quequén, la Bahía de los Vientos y las costaneras de Necochea y Quequén en su totalidad.
Asimismo, se trata de un espacio revalorizado para la práctica de la pesca deportiva.
Será una zona de esparcimiento y recreación con mayor infraestructura. Desde el acceso hasta el extremo de la escollera de Quequén, se realizó la reparación del alambrado perimetral y el sistema de iluminación; el repintado de las columnas; la colocación de cámaras de seguridad y cordones de contención vehicular.
La construcción del mirador demandó una platea de hormigón de 15cm de espesor con terminación de cemento alisado, de una superficie aproximada de 200m2. Cuenta con tres balcones: dos al mar y uno al interior portuario. Está contemplada la colocación de cartelería turística y señalética de seguridad, para su próxima inauguración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario