domingo, 4 de octubre de 2015

EL INTI DESEMBARCA EN PUERTO QUEQUEN




El INTI desembarca en Puerto Quequén

Luego de las reiteradas reuniones y gestiones del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, ante la ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, y José Luis Esperón, vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el miércoles 30 de septiembre se firmó la resolución que establece la apertura de una agencia de extensión local del INTI en Puerto Quequén.
Goicoechea aseguró "seguimos trabajando y gestionando para mejorar la eficiencia y la operatividad de Puerto Quequén. Con el INTI en nuestro puerto vamos a poder contar con ellos de manera permanente y no tener que esperar a que puedan viajar para solucionar los inconvenientes".
El titular del ente portuario afirmó "el INTI aporta conocimientos tecnológicos para el desarrollo de la industria, fundamental para agregar valor a las mercaderías exportadas y no sólo comercializar commodities desde Puerto Quequén".
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es un organismo público autárquico cuya misión es el desarrollo, certificación y la asistencia técnica de la tecnología industrial en Argentina.
Goicoechea explicó "el INTI es el brazo tecnológico del Ministerio de Industria de la Nación. En el caso de Puerto Quequén una de las tantas tareas que realiza es la certificación de las balanzas fiscales, con lo cual ante cualquier eventualidad contar con personal local agilizará la resolución de la misma. Además permitirá un accionar constante y permanente de mantenimiento y desarrollo, que no tiene nada que ver con las visitas esporádicas y pasajeras", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario