________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

lunes, 5 de octubre de 2015

CONVENIO ENTRE LA AFIP Y PUERTO QUEQUEN PARA GANAR TRANSPARENCIA EN LAS OPERACIONES PORTUARIAS



Se implementará un sistema de automatización

FOTOS

Con la presencia del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dr. Ricardo Echegaray, el día Lunes 5 de Octubre se llevaron adelante, en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, las "Primeras Jornadas de automatización en los procesos de gestión: Ventanilla Única Portuaria Argentina (VUPA)".
Formaron parte también del encuentro el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, el intendente José Luis Vidal, el Subdirector de Fiscalizaciones de la AFIP, Cdor. Horacio Curien, integrantes del Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, representantes de las agencias marítimas, despachantes de aduana, y Colegios de Ciencias Económicas, Abogados, Escribanos e Ingenieros, así como también miembros de la Cámara de Actividades Portuarias, Cámara Prestadora de Servicios Portuarios, Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, Prefectura Naval Argentina, SENASA, gremios y demás instituciones relacionadas a la cadena agroexportadora.
Antes de dar inicio formal a la actividad, el Ing. Mario Goicoechea y el Dr. Ricardo Echegaray firmaron un convenio entre la AFIP y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, cuyo principal objetivo es el profundizar las relaciones entre ambas partes a efecto de avanzar en la automatización de los procesos de gestión por medio de la Ventanilla Única Portuaria Argentina (VUPA).
Dicha herramienta se encuentra orientada a simplificar, armonizar y homologar los procesos transaccionales a realizar por los actores que conforman la comunidad portuaria, facilitando el control de las mercaderías y la lucha contra la evasión fiscal y el fraude aduanero.
La VUPA deberá permitir el intercambio electrónico de información entre los distintos actores y organismos que intervienen en la comunidad portuaria, garantizando la agilización de tiempos y la disminución de costos, y funcionará dentro de la plataforma tecnológica facilitadora Ventanilla Única del Comercio Exterior, implementada por la Res General AFIP 3599/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario