viernes, 25 de septiembre de 2015

JORNADAS PUERTO - CIUDAD: SE LLEVO A CABO UN ENCUENTRO DE ACTIVIDADES PORTUARIAS



"Debemos aprender a reinvertir mitad dentro del puerto y mitad en la ciudad"

En la mañana del día Viernes 25 de Septiembre se llevó adelante, en las instalaciones del SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, un Encuentro de Actividades Portuarias.
La iniciativa tuvo como eje principal las relaciones entre el puerto y la comunidad y contó con la presencia del Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, el Intendente Municipal, José Luis Vidal, el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Otharán, el Subdirector de Fiscalización de la AFIP, Contador Horacio Curien y los titulares de los entes portuarios de San Pedro, Mar del Plata y La Plata, así como también de funcionarios municipales, gremios, empresas y demás sectores integrantes de la cadena agroexportadora.
El Jefe Comunal agradeció a Goicoechea "por darle dinamismo a nuestro puerto" y aseguró que "es una alegría para todo Necochea".
Por su parte, el presidente del consorcio destacó que la estrategia puerto-ciudad constituye una política a nivel provincial, instruida por el gobernador Daniel Scioli, consistente en "tener una relación muy activa con la ciudad" y en encarar "acciones directas" sobre la misma.
"A veces, en ese afán por producir y por ser eficientes, uno se olvida los costos urbanísticos que uno va dejando atrás", reconoció Goicoechea.
En este sentido, consideró que uno de los principales objetivos de su gestión es que "se entienda que el puerto es una bendición y no un castigo".
"El puerto no puede tener ganancias, no hay fines de lucro sino de reinversión y como portuarios debemos aprender a reinvertir mitad dentro del puerto y mitad en la ciudad", manifestó.
Por último, el Subsecretario Provincial de Actividades Portuarias, Jorge Otharán, calificó a la visión de Goicoechea como "muy inteligente", puesto que "pone las preocupaciones en las cuestiones que son centrales"
"La visión de Mario tiene que ver con una zona de amortiguación de la relación ciudad-puerto para que la ciudad funcionando no choque con su puerto produciendo. Hace falta que las dos industrias que ustedes manejan, la oferta turística y la oferta portuaria, tengan esa zona de amortiguación para poder disfrutar de lo que tenemos", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario