martes, 15 de septiembre de 2015

GOICOECHEA SE REUNIO CON CIENTIFICOS DEL CONICET



"Trabajar para que las investigaciones tengan impacto social"

El Ing. Mario Goicoechea, Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, convocó a científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) radicados en el distrito de Necochea y mantuvo una extensa reunión en la que se platearon problemáticas y ejes de trabajo conjunto.
"Estamos entre los Puertos más importantes del país y necesitamos del aporte de investigaciones científicas para seguir desarrollándonos. Por eso vamos a trabajar con los miembros del CONICET de Necochea y Quequén", apuntó el Ing. Goicoechea.
El CONICET es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología de la Argentina. Participaron del encuentro los Dres. Ricardo Guichón, Luciano Valenzuela, Jorge Suby y las Dras. Ana Julia Alarcos, Pamela García Laborde, Marilina Martucci y Josefina Motti, pertenecientes al grupo de trabajo del laboratorio con sede en la UNICEN. En tanto, los científicos de CONICET que desarrollan su actividad en Necochea no pudieron asistir por no encontrarse en la ciudad.
Entre los puntos que se abordaron estuvo la necesidad de armar una Unidad Ejecutora para que los investigadores que actualmente están trabajando en Quequén y Necochea puedan contar con becarios y técnicos.
"Nosotros nos especializamos en generar y desarrollar proyectos relacionados con la comunidad pero para eso necesitamos de estas mesas de diálogo", reconoció el Dr. Ricardo Guichón al tiempo que se mostró agradecido por la convocatoria del Ing. Goicoechea.
Además, se resaltó la necesidad del Consorcio y de la comunidad de Necochea y Quequén en general de trabajar en ciencia aplicada para que las investigaciones tengan un impacto social.
"Este primer encuentro nos permite abrir el camino para trabajar en conjunto y comprometer también a otras entidades a sumar esfuerzos para gestionar proyectos que permitan el desarrollo local de nuestro territorio", concluyó el Ing. Mario Goicoechea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario