lunes, 28 de septiembre de 2015

EL FESTIVAL "PUERTO URBANO" FUE UNA FIESTA



El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizó la primera edición del Festival Puerto Urbano en la Plaza 3 de agosto de Quequén


El Ing. Mario Goicoechea, Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y promotor de Puerto Urbano, expresó que "es importante destacar que con poco se puede hacer mucho. Esto es innovación, son ideas nuevas. Podemos ver a un montón de gente pasándola bien y estoy feliz porque el Puerto se va insertando en la sociedad de forma muy activa, con acciones y no con palabras".
Vecinos de Necochea y Quequén colmaron desde el mediodía hasta la tardecita la plaza de Quequén para disfrutar de un evento para toda la familia. Bandas en vivo, stands informativos, feria de artesanías y actividades recreativas para niños compusieron una tarde de fiesta para la comunidad local.
Luego de la entrega de premios de los concursos de fotografía y música, la frutilla del postre fue el cierre a manos del grupo local El Plan de la Mariposa. Los jóvenes músicos exitosos brindaron un gran espectáculo.
Goicoechea aseguró "el Puerto ha tomado un plan de intervenir en forma directa y constante en la ciudad, con infraestructura y con acciones. Es una cuestión institucional de responsabilidad social".

Haciendo Foco
Los estudiantes de las escuelas secundarias del distrito de Necochea participaron en el concurso de fotografía "Estudiantes haciendo foco en Puerto Quequén".
La propuesta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén consistió en que tomen imágenes del Puerto y las envíen en formato digital.
Entre 89 fotos, la ganadora Katherine Heim, alumna de sexto año división C de la Escuela Secundaria Nº 15, fue premiada con un viaje a Tecnópolis para todo su curso y la impresión encuadrada de su foto. Recibió el premio de manos del presidente del Consorcio, Ing. Mario Goicoechea, quien opinó "buscamos revalorizar las prácticas cotidianas positivas de los jóvenes".
Además, el jurado compuesto por el artista plástico Hernán Ricaldoni, el fotógrago Gervasio Arroyo, y miembros del staff del Consorcio del Puerto, realizó una selección de instantáneas que integrarán las imágenes institucionales de Puerto Quequén y el Calendario 2016. Entre los doce seleccionados estuvieron las producciones de Casandra Silva Romano, Wanda Wilde, Ramiro Rodríguez Alí, Jazmín Machado, Florencia Cartolano, Anabella Olgini, Nicolás Noel, Paula Rucci, Pilar Wittenkamp, Agustín Boga, Yanira Parada y Rodrigo Cotabarren.



Haciendo Música
El presidente del Consorcio de Puerto Quequén opinó que "el festival le da un motivo a la práctica de todo el año, porque les da un lugar a los chicos para expresarse".
Las bandas jóvenes y en formación participaron del concurso Haciendo Música.
El jurado integrado por músicos profesionales y referentes del arte, elegió a Plankton como la mejor banda para que grabe su primer CD, con seis temas, en un estudio profesional y pueda continuar sus estudios con becas para participar de talleres de producción y post producción musical en escuelas de música.
"El concurso busca dar a conocer el trabajo cotidiano de muchas bandas y orquestas del distrito, para brindar un espacio a los artistas emergentes articuladamente", aseguró Goicoechea.
La banda delirio terminó en segundo lugar, con un premio de grabación de tres temas. Mientras que la banda instrumental del Instituto Gesualdi, la banda de jóvenes de Gema y el ensamble de cuerdas de Gema recibieron menciones especiales, siendo premiados con la grabación en estudio de un tema musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario