viernes, 4 de septiembre de 2015

CONVENIO DE COOPERACION ENTRE EL CONSORCIO Y LA UNICEN PARA ORGANIZAR Y DISMINUIR EL IMPACTO DEL TRANSITO PESADO



"Mejorar la calidad de vida de la gente y los tiempos de la operación portuaria"

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén dio detalles acerca del convenio de cooperación que se está llevando adelante entre la entidad portuaria y la Universidad Nacional del Centro, por intermedio de la unidad académica situada en nuestro distrito.
En el marco de la presentación del proyecto, que contó con la presencia de empresarios, transportistas, ONG's y demás sectores relacionados con la carga, el Ing. Mario Goicoechea informó que el objetivo principal del convenio es el de "analizar el tránsito de camiones en Quequén para planificar el mismo y disminuir el impacto negativo hacia los habitantes".
Además de "mejorar la calidad de vida de la gente", la planificación del tránsito pesado aportará también, según declaró Goicoechea, a "generar eficiencia" y "mejorar los tiempos de la operación portuaria".
Asimismo, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén indicó que "un tercer objetivo es el de darle mucha participación a la unidad de enseñanza universitaria de Quequén", en vistas a "elevar el grado de la misma al de una facultad".
"Estamos hablando con la Universidad del Centro para elevar el grado de esta unidad a facultad, aspiramos a tenerla de acá a dos o tres años y para eso hay que darle vida, movimiento y trabajo", manifestó.
En este sentido, resaltó que "todo el trabajo académico se hace con profesionales de Quequén", además del "asesoramiento de algunos docentes de Tandil".

"La clave es el consenso"
Goicoechea destacó "la participación en el proyecto de todos los sectores  que tienen que ver con la carga" y aseguró que "tener consenso es la clave para que después se pueda implementar".
En el mismo sentido, informó que en las próximas semanas tendrá una reunión con los concejales, para discutir "si es necesario modificar el tránsito o establecer nuevas normas de circulación".
"Ahora va a haber mucho trabajo de campo y dentro de 90 días vamos a tener otra reunión para debatir la propuesta en borrador", detalló el presidente del consorcio, indicando que "a partir de ahí a los 60 días tendríamos el informe definitivo".
Por último, remarcó que el proyecto es "abarcativo" puesto que "no implica solamente cómo se transitaría sino también cuáles son las obras mínimas que hay que hacer".
"Es un diseño del tránsito para los próximos 15 años", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario