jueves, 11 de junio de 2015

SEÑALAN QUE EN CARGILL "ABUSAN DE LOS TRABAJADORES" Y NO CUMPLEN NORMAS DE SEGURIDAD LABORAL



"Es un sistema perverso que entrega la salud y los derechos de los trabajadores"

Sebastián Scott, Secretario Gremial del Sindicato de Aceiteros de Necochea, aseguró en declaraciones a LANUEVACOMUNA.COM que las empresas forman parte de "un sistema perverso que entrega no sólo la salud de los trabajadores sino también sus derechos" y que los empleados se encuentran "muy preocupados sobre el tema de la seguridad laboral".
El Sindicato de Aceiteros nuclea trabajadores de grandes empresas multinacionales que están afincadas en la zona, tales como Cargill y Glencore (Oleaginosa Moreno).
En este sentido, Scott insinuó que existen "negocios" entre los gerentes locales de estas empresas, los médicos y la ART, bajo los cuales no se cumplirían las normas de seguridad requeridas.
"Estos personajes que tenemos a cargo de las compañías a nivel local buscan objetivos porque les pagan premios por lograrlos, y en el medio dejan de lado y abusan de las personas", afirmó.
"Un compañero se quemó los brazos el otro día", detalló el referente gremial, y resaltó que en vez de "llevarlo y asistirlo en una clínica", tal como lo dicta la ley, los empresarios "lo dejaron en el lugar" y le exigieron "que cumpla horario al otro día". A pesar de los reclamos a nivel nacional, Scott manifestó que los dirigentes de Cargill siguen "mirando para el costado".
Según el Secretario Gremial, misma situación se vive en la compañía Glencore: "cuando creíamos que estaba ajena a esta circunstancia nos encontramos que el médico que tiene la empresa va a ver al médico privado de un trabajador a solicitarle que le de de alta", expresó.

"Las estadísticas no dicen lo que tienen que decir"
Scott aseguró que las empresas aceiteras locales no sólo no cumplen con las normas de seguridad, sino que además "no dicen lo que tienen que decir" en sus estadísticas.
"Vos ves el cartel de las estadísticas y lo que ellos dicen ser no se modificó" a pesar de la existencia de accidentes laborales; "los hechos hablan, acá las cosas no son claras", manifestó el dirigente gremial.
El Secretario Gremial del Sindicato de Aceiteros hizo énfasis en que las empresas "no transparentan la realidad de la seguridad laboral a sus estadísticas" y que lo hacen "con la anuencia de los médicos y la ART".

No hay comentarios:

Publicar un comentario