________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

martes, 9 de junio de 2015

AGUILAR: "ESTAMOS BASTANTE MOLESTOS CON EL CONSORCIO, ESTAN MEANDO FUERA DEL TARRO"



"Queremos que se forme la mesa de diálogo"

La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) adhirió a los cortes programados en distintos accesos a nuestra ciudad, en el marco de la jornada de paro de actividades convocada por la CGT a nivel nacional.
"Estamos colaborando con el paro nacional porque esto que viene pasando nos afecta a todos", manifestó el titular del gremio, Miguel Aguilar.
En este sentido, afirmó que actualmente los trabajadores sufren complicaciones con "el trabajo y el pago" y que el reclamo principal tiene que ver con la política llevada adelante por el gobierno nacional. De esta manera, Aguilar destacó que el enfrentamiento entre el gobierno y el campo forma parte de "una cadena" donde "siempre el más perjudicado es el transporte".
"Hay un enfrentamiento con el campo, que tiene todo el cereal guardado, y por eso no hay continuidad en los viajes", detalló, argumentando que "lo que viene pasando a nivel nacional repercute en el puerto, en la ciudad y en el campo".

"Hemos golpeado varias puertas y nadie nos da bolilla"
Si bien en el 2014 se había establecido el funcionamiento de una "mesa de diálogo" en la que los trabajadores del transporte pudieran manifestar sus inquietudes y resolver los conflictos junto al resto de las entidades que representan la actividad agropecuaria y portuaria de nuestro distrito, el dirigente sindical aseguró que la misma no se reúne.
"Queremos que se forme la mesa porque ya pasaron las cosechas, el cereal ha quedado todo en los campos y lo único que tenemos nosotros acá es fertilizante", manifestó.
En este sentido, informó que el gremio mantuvo una reunión con la Fiscal General, Analía Duarte, "para que interceda, se pueda armar esta mesa y a través del diálogo podamos empezar a cerrar las necesidades que tenemos", entre ellas, "que haya prioridad de cargas para el transporte local con el tema del fertilizante".
"Hemos golpeado varias puertas en el Consorcio, en la Dirección de Cargas, en la Federación de Acopiadores, y nadie nos da bolilla", remarcó el referente gremial.
En este sentido, subrayó que los transportistas se encuentran "bastante molestos con el tema del Consorcio" y su inacción frente a la búsqueda de soluciones comunes.
"La mesa no la puede juntar pero sí puede autorizar a que venga la CNRT y le cobren a los muchachos multas de 4 o 5 mil pesos. Estamos diciendo que no tenemos plata para poder circular y mantenernos y él autoriza que venga la CNRT a labrarnos multas y secuestrarnos los camiones. Me parece que está meando afuera del tarro", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario